Unzué: "No nos han llegado mucho y nos han hecho gol en un porcentaje alto"


Foto: Atlántico Diario
Juan Carlos Unzué habló esta mañana de la debilidad defensiva del equipo. El propio técnico reconoció que su equipo tiene una enorme facilidad para encajar goles y que este es un aspecto a mejorar: “No nos han llegado mucho y es cierto que nos han hecho gol en un porcentaje alto. El otro día leí que somos el quinto equipo al que menos ocasiones le generan. Esa cifra no es mala, pero debemos ser capaces de solventarlas mejor. Estos quince días me han servido para darle una vuelta a todo”, manifestó el preparador. 

¿Por qué se dan estas situaciones?. El técnico trató de interpretarlo: “No veo que haya muchos altibajos en los transcursos de los partidos, lo que si es cierto es que jugamos de una forma arriesgada. Somos un equipo que ya en años anteriores presiona alto, agresivo, es un equipo incómodo, y eso lo vamos a seguir haciendo en la mayoría de las fases de partidos que nos convenga. Esa forma de jugar es la que a veces origina una pérdida que provoca una ocasión clara”, analizó. 

Lo que dice la estadística es que al Celta se le marca gol con facilidad y sin generar demasiadas ocasiones. El Girona es un buen ejemplo. El último rival del Celta apenas pasó del centro del campo y sin embargo se fue de Balaídos con tres goles y un punto debido a errores puntuales que le cuestan puntos al Celta. Unzué ya sabe en lo que falla el equipo y asegura que ha trabajado estos quince días para resolverlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario