Unzué destaca a Alende como alternativa para el Celta


A la espera de que se confirme el diagnóstico sobre la lesión de Facundo Roncaglia, que no conocemos en el momento de escribir este artículo, parece que el Celta tiene un pequeño problema en los laterales. El equipo vigués decidió afrontar la temporada con tres laterales en el primer equipo, más un recambio en el filial. 

Hugo Mallo y Jonny son los titulares, y en el primer equipo hay otro futbolista, Roncaglia, que puede ocupar el puesto por cualquiera de los costados. La otra alternativa es Diego Pampín, que ha subido este año al filial y rindió a buen nivel en la pretemporada. El joven futbolista de Oleiros ha sido convocado por la selección española Sub-17, por lo que no estará probablemente durante todo el mes de octubre. 

Las lesiones de Hugo Mallo y Roncaglia dejan en cuadro a la zaga céltica, con un solo lateral disponible en la figura de Jonny. ¿Cuál es la solución?. Unzué explicó su punto de vista sobre este asunto: “Tenemos chicos jóvenes detrás que vienen con ganas de demostrar cosas. Tenemos a Diego Alende con una actitud fantástica, que no se ha quejado a pesar de que lo puesto en diversos puestos. En el filial está jugando muy bien, así que sabemos que si tenemos necesidad podemos utilizarlo, sin descartar poner a otros jugadores de la plantilla para ese puesto”, explicó el preparador navarro. 

Las otras opciones pueden ser Daniel Wass o Sergi Gómez, futbolistas que ya jugaron en esa posición, especialmente Wass, que en el Celta lo ha hecho muy poco, pero sí en la selección danesa y en el Eviant. La opción que parece descartada es la de Riki Mangana. El canterano no ha estado en este amistoso, que era una buena prueba para él, y da la sensación de que Unzué apostará más por la reconversión de Alende, o de algún jugador de la plantilla, que por el joven lateral del filial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario