Tucu y Maxi se juegan el Mundial en una última jornada de infarto


Esta madrugada se decidirán los equipos clasificados para el Mundial en la Conmebol, donde compiten Pablo Hernández con la selección chilena y Maxi Gómez con la uruguaya. Además tendremos que estar también pendientes a lo que suceda con Argentina, ya que Facundo Roncaglia ha sido convocado en varias ocasiones y podría ser una alternativa para estar en la lista definitiva si la albiceleste logra su clasificación para el Mundial de Rusia. 

Uruguay muy cerca

La selección de Maxi Gómez tiene el Mundial al alcance de la mano. De hecho sería una sorpresa que se quedase fuera. Esta madrugada recibe a la débil Bolivia. Los charrúa tienen ya asegurada la quinta plaza, que obliga a una repesca ante Nueva Zelanda, y con un empate tendrían asegurado un puesto entre los cuatro primeros y la clasificación directa. 

El reto de Chile 

Tras la victoria en el último partido, la selección chilena de Pablo Hernández se sitúa en tercera posición, pero mantener este puesto será realmente complicado ante la igualdad reinante en el grupo. Además, la selección de Juan Antonio Pizzi juega en Sao Paulo ante Brasil, que solo ha perdido un partido en toda la fase de la competición. Una victoria le aseguraría el pase, el resto de resultados le obligan a esperar. 

Argentina tiene un punto menos que los chilenos y visita Ecuador jugándose el pase en un partido de infarto. Paraguay cuenta con 24 puntos, 2 menos que Chile, y recibe a Venezuela, así que podría también superar a los chilenos. Otro partido al que tendrá que estar muy atento Chile es el Perú- Colombia, ya que en caso de perder en Brasil uno de los dos lo superará. Si Paraguay también gana a Venezuela, Chile quedaría pendiente de lo que haga Argentina para jugar la repesca o quedar eliminado. 

Clasificación 

1 Brasil 38
2 Uruguay 28 
3 Chile 26
4 Colombia 26
5 Perú 25
6 Argentina 25
7 Paraguay 24
8 Ecuador 20
9 Bolivia 14
10 Venezuela 9

0 comentarios:

Publicar un comentario