Pampín partió con la selección hacia la India para disputar el Mundial Sub-17


Diego Pampín emprendió este lunes viaje hacia la India, donde disputará con la Selección Sub-17 el Mundial de la categoría, que se celebra durante este mes de octubre. El canterano celeste tendrá la oportunidad de disputar un torneo en el que se juntarán los mejores futbolistas menores de 17 años del mundo, todo un reto para un futbolista al que le ha cambiado mucho la vida en los últimos meses. 

El canterano ha pasado de formar parte del equipo juvenil a realizar la pretemporada con el primer equipo y convertirse en el lateral izquierdo suplente de Jonny y aunque por el momento no ha debutado en partido oficial ya ha entrado en una convocatoria. Su equipo de referencia es el filial que entrena Rubén Albés. 

Este mes vivirá una experiencia que sin duda no olvidará, con la participación en el Mundial Sub-17, un torneo que se le resiste a la selección española, que ha caído tres veces en la gran final (1991, 2003 y 2007). Todo un reto para un equipo que ha ganado 9 veces la Eurocopa.  Nigeria, con 5 títulos, es la gran dominadora mundial en esta categoría, superando a Brasil (3), Ghana y México (2). Otros campeones son Rusia, Arabia Saudita, Francia y Suiza. El actual campeón es precisamente Nigeria, que acumula cos campeonatos consecutivos. 

Esta edición cuenta con 24 participantes. España está encuadrada en el grupo D junto a Corea del Norte, Níger y Brasil. El combinado español debutará el 7 de octubre ante Brasil. Tres días después jugará de nuevo frente a Níger, y el 13 de octubre cerrará la primera fase con un partido ante Corea del Norte. Las fechas del emparejamiento de octavos irán en función de la posición que ocupe la selección si logra clasificarse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario