Otro frenazo para Rubén Blanco


Foto: LFP
Ojalá esta vez sí, pero son pocas las veces en las que el Comité de Apelación difiere de la opinión del Comité de Competición. Decimos esto porque si Apelación ratifica la sanción de Rubén Blanco -cuando escribimos esto no se ha hecho pública la resolución- la sanción de un partido al meta de Mos supondrá otro parón en la errática trayectoria del guardameta celeste, que no logra encadenar una serie larga de partidos como titular. 

Sanciones y sobre todo lesiones han lastrado a la gran esperanza céltica para la portería, y este puede ser otro de esos episodios, uno más en la carrera de un futbolista que debía, al menos según las previsiones del club, ser el portero titular desde hace varias temporadas. 

En Praza de España, a pesar de todo lo sucedido desde entonces, confían ciegamente en este portero. Por eso se han negado sistemáticamente a fichar otro portero, y por eso mantienen su confianza en un futbolista al que le ha falta mucha continuidad desde su estelar aparición en las dos últimas jornadas de la Temporada 2012-13. La salvación del 4%. 

Aquel jovencísimo portero ilusionó a todo el celtismo. El futuro de la portería ya tenía nombre y apellidos. Por eso cuando el Valencia ofreció un año después 2 millones de euros por Yoel nadie se lo pensó en Praza de España. El único que no lo tenía claro era el propio Yoel. 

Su primer año coincidió con la llegada de Berizzo al banquillo, que decidió darle la titularidad a Sergio. El meta de Catoira rayó a gran nivel y no pudo quitarle el puesto, pero fue expulsado en la última jornada, lo que le permitía a Rubén ser titular en la primera jornada del curso 15-16 en el Ciutat de Valencia ante el Levante, pero empezaron a cruzarse las lesiones en su carrera. Se perdió varios partidos, y después le costó volver. 

Al verano siguiente, una nueva lesión le impedía empezar la temporada como titular, y cuando se recuperó y volvió a ser titular, se encontró de nuevo con las lesiones que ya no le dejarían volver. Este año, por fin ha conseguido estar bien fisícamente, pero esta sanción puede suponer un nuevo frenazo en su carrera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario