Málaga 2 - Celta 1 | El Celta revive al colista


Foto: LFP
El Celta lo ha vuelto a hacer. Ante un rival que agonizaba ha caído derrotado con dos goles con un efecto psicológico importante. El primero al borde del descanso tras conceder una falta en el descuento, y el segundo cuando mejor estaba el Celta y justo después de lograr el empate. Al final no hubo tiempo para una nueva remontada, aunque Maxi tuvo en sus botas el gol del empate. 

Juan Carlos Unzué apostó por un equipo más o menos previsible. La ausencia de Emre Mor despeja totalmente las dudas en la delantera. Aspas actuó por banda y el elegido para la posición de 9 fue Maxi Gómez. El equipo era el mismo que jugó ante el Atlético, con el cambio de Rubén Blanco por Sergio en la portería. 

De entrada salió mejor el Málaga, mucho más intenso, mucho más metido en el partido. Los primeros minutos fueron malos de los celestes, sin apenas posesión y a merced de un Málaga que le ponía mucho más empeño que acierto por entonces. La gran ocasión malacitana llegó en el minuto 14 con un gran disparo de Keko que encontró respuesta en Rubén. 

Con el paso de los minutos el Celta se fue sintiendo más cómodo sobre el terreno de juego. Bajó el ritmo del Málaga y los de Unzué tocaban y tocaban en zonas intrascendentes, pero al menos mantenían a raya al equipo andaluz, que por entonces ya era una mejoría. Pero a pesar de tener la posesión, las mejores ocasiones seguían siendo locales. Al borde de la media hora, Peñaranda casi logra un gol antológico tras buena maniobra en el lateral del área y disparo intencionado que no encontró portería. 

El Celta también gozó de una buena ocasión, prácticamente en la única acción de mérito del ataque celeste. Wass cambia de juego hacia la banda de Hugo  Mallo y el capitán pone un buen centro que Aspas no acierta a rematar entre los tres palos. Fue la mejor ocasión del Celta en una primera parte mala que tendría un peor desenlace. 

Ya en tiempo de descuento, el Celta pierde el balón de forma absurda y concede una falta que el Málaga aprovecha para desnivelar el marcador después de varios rechaces. Fue el ex céltico Adrián quien acaba introduciendo el balón en la meta de Rubén con un cabezazo ante una defensa totalmente superada. 

Gol psicológico que tuvo su efecto incluso tras la reanudación. El Málaga salió claramente replegado, pero el Celta no encontraba líneas de pase limpias. Y eso que se palpaba la superioridad combinativa de los vigueses, que no eran capaces de trasladarla a la zona en la que se deciden los partidos. 

Las llegadas del Celta eran tímidas, como un cabezazo de Maxi a la salida de un córner. El partido estaba bronco, con constantes protestas por parte de ambos equipos, que no acababan de estar de acuerdo con el arbitraje de Jaime Latre, que anuló un gol a Iago Aspas por fuera de juego del pasador, Pablo Hernández. Acertó. 

Unos minutos antes había llegado la primera clara del Celta tras una acción individual de Lobotka cuyo disparo no sorprendió a Roberto. Estaba mejor el equipo celeste, cada vez más cerca del empate por merecimientos. En el 70 Pablo Hernández tuvo el empate en sus botas pero no fue capaz de rematar un gran centro de Hugo Mallo. Se masticaba el gol del Celta. 

Y llegó en el 76. Centro de Pione Sisto desde la banda izquierda, y Iago Aspas remata con el hombro sorprendiendo a Roberto. Gol que en ese momento hacía justicia a lo que se veía. El Celta iba claramente hacia arriba y buscaba el segundo. El empate no era suficiente. 

Pero la noche no estaba para el Celta. En el minuto 82 Cabral comete un claro penalti que transforma Recio en el 2-1, que ya sería definitivo, porque el Celta quedó noqueado tras este golpe. Y eso que hubo una ocasión clarísima, pero Maxi falló cuando solo tenía que superar al portero. Tal vez le estorba un compañero, pero la ocasión era inmejorable. Sin mucho más se acabó el partido. El Celta revive al colista. Una película que ya hemos visto antes. 



Ficha técnica

Málaga CF: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juankar, Adrián, Recio; Keko (Ontiveros, min.80), Juanpi (Youssef, min.74), 'Chory' Castro (Rolón, min.92)y Peñaranda.

Celta: Rubén, Hugo Mallo (Gudetti, min.84), Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka (Jozabed, min.80) Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.45+: Adrián; 1-1, min.76: Iago Aspas; 2-1, min.83: recio, de penalti

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Hugo Mallo, Cabral, Iago Aspas, Luis Hernández

Campo: La Rosaleda.  

0 comentarios:

Publicar un comentario