Las Palmas Vs Celta (21:00) Gol


El Celta buscará esta noche (21:00) una victoria que le eleve en la clasificación. Los de Unzué acumulan tres partidos sin perder, pero el último empate ante el Girona dejó cierto sabor a derrota por la forma en la que se produjo. Sumar será importante para escapar cuanto antes de los puestos bajos de la tabla, especialmente viendo el calendario que tendrá el Celta en un final de año que será muy complicado. 

Para este partido el equipo vigués cuenta con bajas importantes. No estarán ni Hugo Mallo ni Roncaglia, los dos laterales derechos de la plantilla, por lo que Unzué tendrá que improvisar con alternativas para el costado. La más previsible es la de Sergi Gómez, pero también existe la opción de jugar con tres centrales y Daniel Wass en esa posición, o incluso Alende, que entró en la convocatoria debido a las ausencias en la defensa. 

El preparador navarro no ha querido dar excesivas pistas en la previa, por lo que habrá que esperar a una hora antes del partido para conocer cual ha sido su decisión, no solo en la zaga, sino también en la delantera y en la medular, donde existen muchas dudas. En la medular porque vuelve a contar con Radoja, que veremos si recupera la titularidad después del buen rendimiento que han ofrecido futbolistas como Radoja o Pablo Hernández en su posición. 

Y también en la delantera, donde la ausencia de Maxi Gómez obliga a cambiar un tridente que ha sido fijo durante las 7 primeras jornadas. Sisto y Aspas buscan al tercer acompañante, que puede ser Guidetti, o incluso Emre Mor si el técnico navarro decide ubicar a Aspas como delantero centro. 

¿Y el rival qué?. Pues es otra incógnita. Pako Ayestarán se estrena ante su público e intentará mantener la línea que ha marcado el equipo en los últimos años, con una clara apuesta por el toque y la combinación, especialmente en la etapa de Quique Setién, que consiguió que el juego del equipo amarillo fuese claramente reconocible. Hoy veremos cuál es la versión que quiere el ex técnico del Valencia para su nuevo equipo. 

Además, el Celta visita un estadio que no le ha sonreído nunca, intentando acabar con una maldición que dura más de 16 años, que es el tiempo que ha pasado desde la última victoria celeste en Gran Canaria. Hoy puede ser un buen día para acabar con esa maldición y con esa que persigue a los vigueses después del parón por los partidos de las selecciones. Matar dos pájaros de un tiro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario