Las Palmas 2 - Celta 5 | Efectividad absoluta


Foto: LFP
El Celta pudo con la doble maldición, la que le impedía ganar en el Estadio de Gran Canaria y la pésima estadística del equipo después de los partidos de selecciones. Y lo hizo de forma contundente, anotando cinco goles y mostrando una efectividad terrible a la que se unió Iago Aspas, que se estrenó esta temporada con un hattrick que le llenará de moral. 

Unzué resolvió todas las dudas existentes con la alineación antes del partido con una alineación que presentaba una defensa de cuatro con Daniel Wass en la derecha. El doble pivote para Pablo Hernández y Lobotka, y arriba la gran novedad de Iago Aspas como delantero centro y Emre Mor por la banda derecha en el once inicial. 

No empezó bien el Celta. El equipo canario salió decidido a marcar diferencias desde el primer minuto. Incomodaba muchísimo la salida de balón del Celta y dominaba el centro del campo a placer con Lobotka y Tucu muy dubitativos. Así las cosas, las primeras llegadas fueron para el equipo local, aunque fuesen más o menos tímidas. 

El Celta apenas inquietaba arriba, pero Emre Mor contactaba mucho con el balón. Estaba con ganas el turco, que en el minuto 16 anotó el primer tanto resolviendo bien dentro del área una gran asistencia de Daniel Wass. El equipo vigués golpeó primero, y lo hizo de nuevo cuatro minutos después gracias a Iago Aspas y Chichizola. El ariete de Moaña envió un centro chut que acabó introduciendo en su portería el meta canario. 

Las sensaciones del partido empezaban a ser muy parecidas a las de la última visita del Celta al Estadio de Gran Canaria. Además, el equipo amarillo, a pesar de los dos golpes en forma de gol no se vino abajo y siguió empujando poniendo en serios peligros al Celta. Solo la actuación de Rubén Blanco impidió que los de Ayestarán redujesen distancias antes de irse al descanso. Las ocasiones fueron constantes y de todos los colores. De saque de esquina o en alguna genialidad de Jonathan Viera que dejaba solo a alguno de sus compañeros. Ninguna de las acometidas tuvo éxito. 

Al Celta le quedaban por delante 45 duros minutos. Ayestarán decidió meter a Remy en lugar de Momo, convirtiendo a su equipo en un rival todavía más peligroso, pero este Celta tiene una pegada descomunal, como demostró Iago Aspas haciendo el 0-3 en una contra perfectamente llevada  por Sisto y Jozabed, que ofreció el gol en bandeja al ariete celeste. 

El guión del partido lo hubiese firmado Juan Carlos Unzué, pero cuando algo va tan bien es susceptible de empeorar. Y en el minuto 51 se encendieron todas las alarmas con la injusta expulsión de Rubén Blanco. El meta tuvo que salir fuera del área para recibir un pase de Sisto que se quedó muy corto, y el colegiado estimó que el meta celeste cometió falta, aunque la repetición deja claro que toca balón. La acción no es sencilla, pero no parece falta. 

Con uno menos, Unzué tuvo que reorganizar su equipo. La primera decisión fue la de sacrificar a Emre Mor para que pudiese entrar Sergio. Fueron los peores momentos del Celta, que tal vez estaba pensando en lo sucedido un año antes. Los aficionados desde luego no se lo quitaban de la cabeza. El equipo no funcionaba, así que Unzué decidió dar un nuevo retoque con la entrada de Fontàs en lugar de Jozabed. El Celta perdía poder en el centro del campo, pero lo ganaba por la banda. 

Wass adelantó su posición y Sergi Gómez pasó al lateral derecho. Y el equipo se sintió más cómodo sobre el terreno de juego. La UD Las Palmas llegaba, pero sin precisión en el remate final. Ayestarán quemó todas las naves en el 61 con la entrada de Vitolo y Michel en lugar de Lemos y Borja, pasando a jugar con tres defensas. 

Con ese cambio, la espalda del equipo canario quedó muy debilitada y este Celta no lo perdona. Así en el minuto 70 una contra llevada por Jonny acaba con un pase del de Matamá que emboca en la portería contraria Pablo Hernández. Fin del partido. Ahí se acabó todo porque el Celta estaba muy cómodo en el terreno de juego, con muchos espacios, que aprovecharía Iago Aspas para marcar su tercer gol y un 0-5 inapelable. 

En los últimos minutos, con el Celta buscando el sexto, la Unión Deportiva encontró dos goles que le sentarán bien y dejan al equipo vigués con un regusto amargo, aunque lo importante es la contundente victoria que eleva al Celta en la clasificación. Ahora a pensar en el Atlético de Madrid. Pero eso será otra historia. 

Ficha técnica 

Las Palmas: Chichizola, Míchel Macedo (Lemos, min.63), David García, Bigas, Borja (Vitolo, min.62), Aquilani, Hernán, Jonathan Viera, Momo (Rémy, min.46), Oussama y Calleri

Celta: Rubén, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Pablo Hernández (Radoja, min.79), Lobotka, Jozabed (Fontás, min.64), Wass, Emre Mor (Sergio min.55), Sisto y Aspas

Goles: 0-1, min.16: Emre Mor; 0-2, min.20: Iago Aspas; 0-3, min.49: Iago Aspas; 0-4, min.71: Tucu Hernández; 0-5, min.76: Iago Aspas; 1-5; min.90: Vitolo; min.93: Vitolo

Árbitro: Medié Jiménez, del comité catalán. Expulsó a Rubén con roja directa (min..51) y amonestó a Jozabed, Bigas, Aquilani

Campo: Estadio de Gran Canaria. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los incendios.

0 comentarios:

Publicar un comentario