Hjulsager y Guidetti, infrautilizados por Unzué


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Si Iago Aspas y Jonny son los jugadores más utilizados por Juan Carlos Unzué en las 8 primeras jornadas, Andrew Hjulsager y Guidetti están justamente en el otro extremo. Los dos futbolistas escandinavos han sido infrautilizados durante los primeros partidos del campeonato. Mención aparte para Iván Villar, que aún no ha entrado en ninguna convocatoria, pero su condición de tercer portero le resta muchas opciones de tener minutos. 

En el caso de Guidetti hay que tener en cuenta su lesión. Es muy posible que con el paso de las jornadas empiece a ser más importante, pero por el momento, y tras recuperarse de su lesión, simplemente ha tenido 14 minutos. En los dos últimos partidos se ha quedado en el banquillo sin oportunidad de jugar. La temporada es larga y seguramente tendrá más opciones. 

Más complicado parece que lo va a tener Andrew Hjulsager. El Celta decidió que siguiese en el equipo esta temporada, renunciando a una posible cesión, y tras jugar ante la Real Sociedad en la primera jornada parecía que podría ser una decisión acertada, pero la realidad es que tan solo disputó en aquel partido 7 minutos, a los que hay que sumar los 8 que jugó en Cornellá frente al Espanyol. 

Su situación es muy diferente a la de Guidetti, pues parece fácil que cuente con opciones a lo largo del curso. Lo normal es que disponga de pocos minutos, especialmente tras el fichaje de Emre Mor, que quita una plaza en el la posición de extremo, tanto por derecha como por izquierda, que podría ocupar el danés, que también puede actuar como mediapunta e incluso como delantero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario