El Celta reclama 10 millones de euros a Fede Varela


Hace unos años Fede Varela era una de las más firmes promesas de la cantera del Celta. Nacido en Argentino el 18 de abril de 1997, este mediapunta formaba parte del equipo juvenil hasta que en el año 2014 decidió abandonar el Celta para fichar por el Stade Nyonnais, en un extraño movimiento que luego se entendió cuando acabó jugando en el filial del Porto. 

El Celta no se quedó quieto y se movió en los tribunales para reclamar una indemnización por lo que consideran que fue una rescisión unilateral del contrato por parte del futbolista argentino. Según informó A Bola, el club vigués reclama 10 millones de euros en concepto de indemnización por este supuesto incumplimiento de contrato por parte del jugador. 

La primera vista del caso será en enero de 2018, según ha informado el propio club portugués, con el que ha disputado en las tres últimas temporadas 59 partidos, en los que ha anotado 13 goles y ha repartido 5 asistencias.

Conviene recordar que en su momento el futbolista aseguró que su contrato con el Celta no era legal, e incluso la FIFA lo habría corroborado. Tras estar un tiempo desaparecido, fichó por el Stade Nyonnais, que militaba en la tercera división suiza. Un año después firmó por el Porto. En ese momento se interpretó que su extraño movimiento a Suiza tenía una explicación tras su fichaje por el club luso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario