El Celta no gana en Las Palmas desde el año 2001


Juanfran en el Estadio Insular, última victoria celeste en Las Palmas (Foto: Getty Images)
(EFE) El Celta de Vigo, que el próximo lunes reanudará la Liga visitando a la UD Las Palmas, no gana en Gran Canaria desde el 26 de enero de 2001, cuando un gol en propia portería del brasileño Álvaro Maior le dio el triunfo al conjunto dirigido entonces por Víctor Fernández.

Desde entonces ambos equipos se han enfrentado en Primera, Segunda División y Copa del Rey, con un balance de seis victorias del equipo gran canario y tres empates, dos en la categoría de plata y por el mismo resultado: 1-1 (temporadas 2009-10 y 2010-11); y otro en el enfrentamiento de la pasada campaña.

El pasado 30 de octubre de 2016, Las Palmas, dirigido por Quique Setién, igualó en la segunda parte los tres goles de ventaja que tenía el Celta de Berizzo, gracias al tanto del danés Daniel Wass (min.5) y el doblete de Iago Aspas (min.14 y min.20).

En el minuto 52 Bigas puso el 1-3 y en el 66, en una acción que acabó con el central Sergi Gómez expulsado, Jonathan Viera acercó más a los suyos desde el punto de penalti. A falta de 22 minutos para el final, Boateng logró el empate.

Ambos equipos se medirán en el estadio de Gran Canaria el próximo lunes 16 de octubre a las 20.00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario