El Celta compensará a los abonados de Río


Foto: Atlántico Diario
A última hora de ayer el Concello emitía una nota en la que informaba de la clausura de la grada de Río por motivos de seguridad. Todo ello debido a defectos en las piezas que han sido colocadas en la grada a fin de sujetar la cubierta que debía colocarse posteriormente. La situación dejó a todos los abonados de la grada de Río sin poder acceder al estadio y, por ende, sin poder ver el partido en el estadio salvo que adquieran una localidad para otra grada. 

Ante esta situación, el club no ofreció ninguna alternativa, simplemente confirmó en un comunicado oficial que no podrían asistir al encuentro. Este sábado, La Voz de Galicia recuerda el escrito que tuvieron que firmar todos los abonados cuando renovaron el pasado verano. Además de una referencia a la Ley de protección de datos incluía un epígrafe que indicaba lo siguiente: “El firmante acepta que el Celta pueda cambiar la localidad asignada por causa de fuerza mayor tal como reforma del estadio”, y se comprometía a “ceder la mejor localidad posible para la reubicación”. 

En ese sentido el club cumplió su palabra en los partidos amistosos celebrados en el estadio vigués hasta la fecha. Los dos del verano ante Udinese y Roma, y el disputado durante el último parón liguera frente a Pachuca. Sin embargo, no ha podido ofrecer alternativa alguna para este encuentro, en gran medida por la inmediatez del partido. Con apenas 30 horas de margen, es totalmente inviable reubicar a todos los abonados sin cometer errores o caer en agravios comparativos. Ante esa situación, medida salomónica: Todos se quedan fuera. 

Una de las cosas que peor ha sentado entre el celtismo es que no había referencia alguna a cualquier compensación a los abonados agraviados. Según informa La Voz de Galicia, el Celta dará una resolución a los abonados con posterioridad al partido, pero se echa de menos ese anuncio en la nota oficial para tranquilizar a los afectados en las primeras olas, y evitar la ola de indignación que se ha generado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario