Eibar 1 - Celta 2 | Cabral y Guidetti reconquistan Ipurúa


Foto: LFP
Importante victoria del Celta, que puso la eliminatoria de copa en ventaja en Ipurúa gracias a los goles de Cabral y Guidetti. Muchas caras nuevas, y un Celta que resultó eficaz con jugadores menos habituales en su once inicial. 

No pudo comenzar mejor el partido ya que a los 4 minutos se adelantó por medio de Cabral, que remató al fondo de las mallas un buen centro de Hugo Mallo. La jugada es muy larga y parte con un gran pase de Brais a Hjulsager. El danés está a punto de internarse en el área cuando es objeto de falta. Del lanzamiento se encarga Guidetti, con un potente chut que repele Riesgo, la jugada sigue y acaba con el centro de Hugo Mallo a Cabral. 

Asedio inicial del Celta, con Emre Mor y Hjulsager muy activos por las bandas, mientras que Jozabed y Brais ponían la magia en la medular. Pero cuando mejor estaba el partido llegó el gol del Eibar en un despiste defensivo. No es ninguna novedad. En esta ocasión ni Sergio sale bien, ni Fontàs tapa al Enrich. La casa sin barrer y empate en el marcador. 

Tras el gol del Eibar vivió sus mejores momentos el cuadro armero, pero resultó un espejismo, porque pronto el Celta retomaría el mando del partido y poco antes del descanso marcaría el segundo por medio de Guidetti, que cabeceó al fondo de las mallas un excelente servicio de Hjulsager. 

La segunda parte se igualó. El Eibar aumentó la intensidad en busca de un gol que le diese opciones para la vuelta, y el Celta contemporizó, buscando el tercero en alguna contra, y esperando al equipo armero. Al cuarto de hora Bebé puso a prueba a Sergio Álvarez. Fue poco antes de la entrada en el terreno de juego de Wass, en lugar de Jozabed.  También entraría Pablo Hernández, en sustitución de Brais Méndez, y posteriormente entraría Maxi en lugar de Guidetti. 

En los últimos minutos intensificó su dominio el Eibar con varias llegadas de peligro al área de Sergio Álvarez, resueltas bien por el portero o por la falta de acierto de los azulgrana. El Celta resistió y salió vivo de Ipurúa, un campo en el que ha logrado más victorias este año que en Balaídos. Triunfo muy importante para seguir soñando con la Copa. Ahora a pensar en la Liga. 


Ficha técnica 

Eibar: Riesgo, Juncá, Lombán, Gálvez (Arbilla, min.63), Paulo, Sarriegi, Rivera, Jordán (Inui, min.72) Rubén Peña, Bebé (Kike, min.83)y Sergi Enrich.

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Brais (Pablo Hernández, min.72), Jozabed (Wass, min.63), Emre Mor, Hjulsager y Guidetti (Maxi Gómez, min.80)

Goles: 0-1, min.3: Cabral; 1-1, min.18: Enrich; 1-2, min.43: Guidetti

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Oliveira, Lombán, Sarriegi

Campo: Ipurúa, 3.432 espectadores

0 comentarios:

Publicar un comentario