Diego Alende, un talismán en las convocatorias


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Las lesiones en la zaga le han brindado una nueva oportunidad a Diego Alende, que vivió su mejor etapa entre noviembre de 2015 y enero de 2016, cuando fue llamado por Eduardo Berizzo en 7 ocasiones. El santiagués entró en 7 convocatorias en una etapa en la que también había notables ausencias en la zaga, lo que le sirvió para debutar con el primer equipo disputando 3 partidos, 1 de Liga y 2 de Copa. 

Su primera llamada fue el 28 de noviembre de 2015 en un partido de Liga ante el Sporting, que acabó con victoria celeste (2-1). Unos días después, el 2 de diciembre, viajó con el Celta a Almería para un partido de Copa en el que tampoco tendría minutos. Su debut oficial llegó el 5 de diciembre en el Benito Villamarín, en un partido de Liga en el que saltó al terreno de juego en el minuto 50 en lugar de Théo Bongonda. 

Después estaría en otras dos convocatorias de Liga (Espanyol y Granada), en las que no llegaría a jugar, y sí lo haría en los partidos de Copa ante el Almería en Balaídos, la vuelta en la que el Celta ganó por la mínima, y también la vuelta de la siguiente ronda ante el Cádiz, saldado con un 2-0 para los celestes. Alende disputó ambos partidos completos. 

La estadística de Alende en las convocatorias habla de un jugador talismán para el equipo. El central estuvo en 7 partidos, que se saldaron con 6 victorias célticas y un solo empate, el del Benito Villamarín ante el Betis. Muy buenos datos para un futbolista que de momento siempre se ha ido con una sonrisa de sus partidos con el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario