¿Cuánto ingresó el Celta por su participación en la Europa League?


Foto: David Ramos/Getty Images
La buena participación del Celta en la Europa League le reportó el pasado curso unos ingresos de 17 millones de euros. El Athletic, el otro equipo que solo participó en esta competición ingresó menos de 10 millones, después de ser eliminado en los dieciseisavos de final de la competición. 

Un dato muy curioso lo protagoniza el Villarreal. El equipo amarillo cayó eliminado en la fase previa de la Champions, con lo que tuvo que disputar la fase de grupos de la Europa League, en la que ingresó 9,3 millones, ya que fue eliminado en la misma eliminatoria que el Athletic, pero solo por disputar la previa de la Champions se embolsó 10,9 millones de euros, lo que deja a las claras la diferencia entre ambas competiciones. 

Con estos datos, el Celta fue el sexto equipo que más dinero ingresó, superado por los cinco equipos que jugaron la Champions. Los 4 primeros de la liga anterior, más el Sevilla por ganar la Europa League. El Real Madrid se embolsó 81 millones de euros, el Atlético, que llegó también a las semifinales de la competición, como el Celta, ingresó 60 millones, y el Barcelona 59. El Sevilla, con una participación más discreta, logró reunir 33 millones de euros.

Otro dato interesante se refiere a las ganancias del Manchester United, campeón del torneo, que ingresó 44 millones de euros después de ser el verdugo del Celta en las semifinales.


0 comentarios:

Publicar un comentario