Brotes verdes en la asistencia a Balaídos


No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero la cifra de asistencia a Balaídos en los primeros partidos muestra ciertos brotes verdes que podrían indicarnos el camino de una pequeña recuperación con respecto a temporadas anteriores. El pasado año Balaídos tocó fondo con una asistencia media de 16.997 espectadores. Todo ello en una temporada ilusionante, con el equipo bien situado en competiciones como la Europa League o la Copa del Rey. 

Este año, en los primeros cuatro partidos de Liga, la media de asistencia es de 16.384 espectadores, es decir, inferior a la del pasado curso, pero la comparación entre esta temporada y la pasada sería bastante injusta, puesto que faltan los cuatro grandes partidos en cuanto a asistencia: Real Madrid, Barcelona, Deportivo y Atlético de Madrid. Estos encuentros son los que elevan la media de asistencia y sitúan la cifra real en una justa comparativa con la anterior temporada. 

Teniendo en cuenta que los primeros cuatro encuentros no fueron ante ninguno de estos rivales, considero que hay motivos para el optimismo. También hay que tener en cuenta un factor importante, y es que esta temporada, a diferencia de la anterior, se están repartiendo entradas para la grada de Fondo, que cuenta con unas 1.600 plazas, lo que aumenta también la asistencia, y que se notó la pasada temporada, ya que el descenso fue de unas 1.700 personas. 

Podemos decir que la asistencia a Balaídos se mantiene más o menos inalterable desde el ascenso, aunque influyen factores como los horarios elegidos, la clasificación del equipo en ese momento, u otros factores ambientales y climáticos que también pueden afectar. Ojalá mejore cuando el estadio esté reformado. Mejorar la política de precios también ayudaría a mejorar el ambiente en el estadio vigués. 

Asistencia a Balaídos

Celta - Real Sociedad 16.961
Celta - Alavés 17.384
Celta - Getafe 15.068
Celta - Girona 16.126

0 comentarios:

Publicar un comentario