33 años del último 2-5 a favor del Celta


Alineación del Celta que ganó 2-5 en el Mini Estadi
Un 2-5 no es un resultado muy frecuente en un partido de fútbol. De hecho, para el Celta fue el primero de la historia en la máxima categoría. Así pues el resultado obtenido en el Estadio de Gran Canaria es un hito para el club vigués, al estrenar un marcador que nunca hasta ahora había logrado en Primera División. 

Sí lo había logrado en Segunda División. En concreto el 28 de octubre de 1984, en un partido disputado en el Mini Estadi ante el Barcelona Atlétic. Aquel Celta, entrenador por Félix Carnero, compareció en la ciudad condal con un once formado por Maté, Atilano, Gelo, Lemos, Contreras, Arteaga, Mercader, Alvelo, Cándido, Vicente y Pichi Lucas. En la segunda parte también entrarían Segarra y Marián. 

El Celta dominaba al descanso por un claro 0-3, gracias a los goles de Pichi Lucas, Arteaga y Mercader. En la segunda mitad redujo distancia el filial azulgrana por mediación de Gonzalo, pero tres minutos después Arteaga puso el 1-4 con el segundo gol de su cuenta particular. El 1-5 lo marcaría Contreras. A diez minutos para el final, Valor maquillaría el resultado dejándolo en el definitivo 2-5. 

Curiosamente el portero de aquel Barcelona Atlétic era José Antonio García Alonso, más conocido como Covelo. Portero vigués que nunca militó en el Celta, aunque tras su retirada se integraría como técnico en el organigrama céltico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario