Unzué: "Nuestra idea de juego no puede estar condicionada por un resultado"


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Más allá de los nombres con los que juegue el Celta, y de los matices que pueden llevar a jugar un 4-4-2 o un 4-3-3, lo que también advirtió Unzué esta mañana en sala de prensa es que la idea de juego seguirá siendo la misma, y que los resultados negativos no afectarán a la disposición ofensiva del equipo. 

El técnico navarro explicó que “tenemos una idea de juego que no puede estar condicionada por un resultado como para hacer un cambio drástico. Siempre hay matices, tienes que ver los jugadores y las combinaciones que puedes hacer. A mí me gusta pensar que para defender bien hay que atacar bien. Si ataco bien tengo más alternativas para defender. Si hago un partido más directo, normalmente los equipos se alargan mucho, y ahí te quedas sin alternativas para defender, solo replegarte”, apuntó. 

Además, añadió que “los jugadores se sienten más cómodos presionando hacia adelante, que defendiendo hacia atrás. Si el rival sale de esa presión, te obliga a replegar, y eso es en lo que estamos trabajando en los entrenamientos, para que cuando se den ese tipo de situaciones defendamos con la máxima eficacia posible”, destacó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario