Seguimos esperando la gran noche de Aspas


Foto: LFP
Decíamos ayer en la previa que ante el Getafe debía ser la noche de Iago Aspas. Y no, no lo fue, aunque dejó detallitos como siempre, y se mató a trabajar en defensa y buscó con denuedo la portería contraria, aunque le faltó chispa, lo habitual en estos primeros partidos en los que estamos viendo a un Iago Aspas sin ese punto de forma que le hacía convertir el año pasado cualquier balón en gol. 

Es evidente que el Celta está acusando el mal momento de Aspas, pero también es cierto que la posición en la que juega no le favorece para marcar goles. En principio parte de banda, aunque en la práctica sus movimientos le llevan siempre al centro. El mapa de calor de sus partidos suele dejar a las claras cuales son las zonas por las que se mueve, pero igualmente lo hace bastante lejos de la portería, por lo que es difícil exigirle los goles que marcaba el año pasado, especialmente si su momento de forma no es el mismo. 

De hecho, su bagaje goleador bajó considerablemente en la segunda vuelta de la pasada Liga, cuando Berizzo lo envió a la banda. Entonces siguió sumando tantos, pero casi todos a balón parado. Anotó dos goles de falta y varios de penalti en la segunda vuelta, que elevaron su estadística hasta los 26 goles en la temporada, pero sin la brillantez de la primera vuelta. 

Después de cinco partidos sin marcar, se encienden todas las alarmas. El futbolista se mostró ayer tranquilo ante esta situación: “Los goles llegarán cuando tengan que llegar”, aunque confía en que lo hagan pronto “por el bien del equipo”, dijo. Es evidente que la aportación de Aspas va más allá de la fría estadística, ya que su sola presencia en el campo mejora al equipo, pero todos seguimos esperando esa gran noche que eleve el nivel del equipo y le de un empujón de moral al talentoso ariete del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario