Previa Celta - Alavés | A la tercera va la vencida


Foto: Cristina Graña/Faro de Vigo
El Celta recibe esta tarde (18:30) al Deportivo Alavés en la tercera jornada de Liga, a la que ambos llegan con cero puntos en su casillero. Los de Unzué han caído derrotados en las dos primeras jornadas, frente a Real Sociedad y Betis, dos equipos llamados a estar arriba como el Celta, y busca la victoria en el tercer partido ante un Alavés que es toda una incógnita después de sufrir numerosos cambios con respecto al pasado curso. 

Empezando por el banquillo. Zubeldía sustituye a Pellegrino, que realizó un gran papel en Mendizorroza, alcanzando la final de la Copa del Rey, y logrando la permanencia con solvencia. El equipo vitoriano ha perdido a muchos jugadores importantes. Se marcharon Theo Hernández, Marcos Llorente, Feddal, Camarasa y Deyverson, entre otros, pero ha sabido reemplazarlos con fichajes interesantes como Tomás Pina, Bojan o Munir. 

Por su parte, el Celta también espera lograr la primera victoria del año, que se ha resistido en las dos primeras  jornadas a pesar de adelantarse en el marcador en ambos partidos. La defensa está siendo una preocupación para la afición y para el cuerpo técnico, que ha trabajado este aspecto durante el parón por los partidos de selecciones. 

La baja de Guidetti se suplirá de nuevo con Maxi Gómez, que seguramente ejerza en punta de ataque. Los cambios, si llegan, se notarán sobre todo en la defensa. Ante la Real Sociedad jugaron Cabral y Fontàs, mientras que ante el Betis Unzué salió con los otros dos centrales, Roncaglia y Sergi Gómez. Veremos qué decide en esta ocasión el técnico navarro. 

Uno de los jugadores que podría crecer en este encuentro es Lobotka, a quien ha alineado siempre como interior, y que podría asaltar la titularidad después de sus buenas actuaciones con la selección eslovaca. Falta saber cuando entrará Emre Mor, que no será titular, pero a buen seguro que cuenta con minutos en la recta final del encuentro. Con el turco en cancha, empezaremos a ver por donde van los tiros de Unzué a la hora de integrar al otomano en el equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario