Pape se despedirá este lunes del celtismo


Foto: Nathan Stirk/Getty Images
Pape Cheikh ha sido una de las bajas más destacadas del Celta este verano. El internacional Sub-19 fue traspasado al Olympique Lyonnais, y se despedirá del celtismo este lunes a las 12 del mediodía, según informa El Desmarque. El futbolista prometió despedirse de la afición en un tuit publicado poco después de que se hiciese oficial su fichaje por el equipo galo. 

Pape llegó al Celta siendo cadete, procedente del Montañeros, y su evolución en las categorías inferiores resultó fulgurante, llegando en edad juvenil al primer equipo. Se despidió después de jugar 27 partidos oficiales con el primer equipo, en los que anotó un gol, la pasada temporada ante el Granada en Balaídos. 

Era una de las grandes promesas de la cantera celeste, pero el Celta lo traspasó este verano por 10 millones de euros, que pueden llegar a ser 15 en función de unas variables. Su cláusula de rescisión era de 30 millones de euros, pero el Celta se reserva un 15% de una futura venta, así que si triunfa el equipo vigués recibirá una importante compensación en el futuro. 

Por cierto que hoy hemos subido su ficha a Yo Jugué en el Celta, a la que podéis acceder pinchando aquí. 

0 comentarios:

Publicar un comentario