Lobotka: "Creo que hice un buen partido. Me gusta mucho esa posición"


Foto: Salvador Sas
(EFE) El internacional eslovaco Stanislav Lobotka mostró hoy su felicidad por disfrutar de su primera titularidad en Liga frente al Deportivo Alavés, en un partido en el que Juan Carlos Unzué lo utilizó como mediocentro, posición en la que dijo sentirse "muy a gusto". "Estoy muy contento por jugar de titular y de poder ayudar al equipo, creo que hice un buen partido. Me gusta mucho esa posición, en la selección también juego de seis, ahí me siento muy cómodo", declaró el centrocampista en su comparecencia ante los periodistas.

El exfutbolista del Nordsjaelland ve "diferencias" entre el fútbol de la liga española y el de la liga danesa: "Aquí hay jugadores muy buenos, con gran técnica, y en Dinamarca se busca más jugar en largo, es un fútbol menos técnico. Aquí hay mucha calidad y se juega muy rápido. Ahora estoy en la mejor liga de Europa".

Más allá del idioma, "en el vestuario no hay muchos jugadores que hablen inglés y yo tampoco hablo español", el eslovaco dijo que a lo que más le está costando adaptarse es la "intensidad" con la que se juega en la Liga. "Tener el balón no es fácil porque todos los equipos presionan mucho. En Dinamarca no era así, allí te dejaban jugar más y luego se buscaba más tirar el balón hacia arriba. Es otro fútbol al que estoy acostumbrándome poco a poco", reiteró.

Lobotka, de 22 años, espera hacer una buena temporada en el Celta para afianzarse en la selección absoluta, con la que logró marcar en el último partido contra Inglaterra de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Ir al Mundial supondría para mí un sueño. Sé que el Celta me va a ayudar mucho, pero hay que trabajar duro y haré lo que pueda para estar en Rusia. Marcar a Inglaterra fue muy bonito para mí porque hacía tiempo que no lo hacía, un par de años, y además fue en Wembley, la pena que sirviera para ganar el partido", comentó.

Por último, habló del turco Emre Mor, con el que coincidió en el Nordsjaelland: "Es un chico fantástico, con mucha calidad técnica, pero aún tiene que trabajar muchísimo para mejorar. Se parece un poco a Iago Aspas porque puede encarar, driblar y tiene muy buena visión de juego", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario