En busca del equilibrio


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta dejó su portería a cero en el último encuentro por primera vez en lo que va de temporada, algo que coincidió con la primera victoria precisamente en el día que menos goles marcó, junto con el del Betis en Sevilla. Unzué habló esta mañana del equilibrio necesario para ganar los partidos, asegurando que como portero le gusta dejar la portería a cero. 

Pero esto no es lo más importante. Con respecto al último encuentro y la portería a cero, explicó que “espero que no sea circunstancial, y que el equipo vaya consiguiendo eso en más partidos. Tenemos que encontrar equilibrio, vamos a intentar tener la pelota, el control del juego, ser agresivos en la presión. Eso da la ocasión de crear más ocasiones, de hacer más goles, pero en cierta manera deja más espacio o riesgo en el aspecto defensivo. Tenemos que encontrar ese equilibrio. Me gusta dejar la portería a cero, pero sobre todo meter un gol más que el rival”, manifestó. 

Durante la pretemporada no fue frecuente dejar la portería a cero, de hecho es algo que solo sucedió en el triangular de Ferrol, a partir de ese momento el Celta siempre encajó goles, y en algunas ocasiones encajando bastantes tantos. Ante el Alavés fue el primer partido de 90 minutos en el que los de Unzué se fueron a los vestuarios sin recoger ningún balón de su portería. Un paso importante que no debería ser circunstancial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario