El Celta coge aire en la clasificación


Foto: EFE
Los tres puntos logrados en Ipurúa dan un respiro al Celta en la clasificación. Los de Unzué han estado coqueteando con los puestos de descenso, terminando la quinta jornada con los mismos puntos que el Deportivo, que es el primero de los equipos que descendería si concluyese La Liga en estos momentos. Los coruñeses cayeron ayer por la mañana ante el Espanyol (4-1), y quedan ahora a tres puntos de los celestes tras la victoria en Eibar. 

El Celta pasa a ocupar la decimotercera posición, con 7 puntos, tres más que el descenso, y ya con 6 de ventaja sobre el Málaga y 7 sobre el Alavés. Por detrás del Celta están situados Villarreal, Las Palmas, Eibar, y Girona además de los anteriormente mencionados. Precisamente el Girona será el  próximo rival en Balaídos, en un partido trascendente para escapar de esas posiciones. 

De hecho, en estos momentos, el Celta ve los puestos de descenso a la misma distancia que las posiciones que dan derecho a participar en Europa, algo en todo caso que podría cambiar mañana ya que Betis y Levante juegan esta noche. Si alguno de los dos gana el Celta pasaría a estar a 4 ó 5 puntos. El objetivo para las próximas jornadas es que la distancia con respecto a la Europa League sea menor que ante el descenso. Cabe decir además que de los equipos de la zona baja, el Celta es el único con diferencia positiva de goles a favor y en contra. 

Clasificación Jornada 6

1 Barcelona 18 
2 Atlético 14
3 Sevilla 13
4 Valencia 12
5 Madrid 11
6 Leganés 10 
7 Levante 9* 
8 Real Sociedad 9
9 Betis 9*
10 Getafe 8 
11 Athletic 8
12 Espanyol 8
13 RC CELTA 7 
14 Villarreal 7 
15 Las Palmas 6
16 Eibar 6
17 Girona 5
18 Deportivo 4
19 Málaga 1
20 Alavés 0 

0 comentarios:

Publicar un comentario