Eibar 0 - Celta 4 | El Celta despega en Ipurúa


Foto: LFP
Victoria importantísima del Celta esta tarde en Ipurúa, cimentada en tres acciones a balón parado en la primera parte. Los vigueses se vistieron el traje del Eibar y fueron letales en acciones que normalmente suelen decantar los partidos a favor de los de Mendilíbar. Tres centros de Pione Sisto bastaron para imponerse a un Eibar que propuso mucho más en la primera mitad. El segundo acto fue un paseo para los de Unzué, que anotaron un gol más, obra de Daniel Wass. 

Varios cambios en el once de Juan Carlos Unzué. El más destacable el de Rubén Blanco por Sergio en la portería. El eje de la zaga estuvo formado por Cabral y Sergi Gómez, y en el centro del campo la novedad de la presencia de Lobotka en lugar de Jozabed. Arriba los tres de siempre. 

La igualdad era la tónica reinante en los primeros compases. El Celta peleaba por la posesión, pero el Eibar se mostraba como un equipo fuerte. A los 13 minutos puso a prueba a Rubén Blanco, que salió a atrapar un centro lateral con seguridad. Cinco minutos más tarde el Celta daría el primer gol. Falta lateral botada por Sisto y Cabral se anticipa a toda la zaga rival para cabecear el balón al fondo de las mallas. 

El Celta había dado su propia medicina al Eibar, y no sería la última vez ya que cinco minutos después del primer gol llegó el segundo, también en otro centro del Pione al que no llega Sergi Gómez por milímetros, lo que tal vez sorprende al meta azulgrana. 0-2 y un Celta muy efectivo que aguantaba como podía las acometidas del Eibar. 

Y es que en la primera media hora el Eibar fue superior al Celta, a pesar de lo que indicaba el resultado. Dos lanzamientos al palo y constantes llegadas que no se habían transformado en gol de milagro. Kike y Charles protagonizaron varias ocasiones. Pero el Celta era muy efectivo. Aspas lo intentó en el 38, pero sería el Tucu Hernández el que acertaría con la portería en otra acción a balón parado del Celta con centro de Sisto. El chileno remató de tijereta para poner el 0-3 que cerraba el partido. 

Y digo que cerraba el partido porque aún sabiendo que el Celta es capaz de lo mejor y de lo peor, aquel gol dejó sin respuesta al Eibar, que a partir de ese momento se limitó a deambular por el campo en busca del final del partido. 

La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera. El Eibar carecía de la electricidad que tuvo en la media hora, y al Celta le bastante con contemporizar y buscar la espalda de la zaga eibarresa. Pablo Hernández se erigía en el líder del equipo en el campo firmando otro gran partido y repartiendo balones a sus compañeros. 

Wass dispuso de varias ocasiones para poner el 0-4, tanto que encontró en el minuto 72 tras una excelente acción del Celta, con apertura de Pablo Hernández para Hugo Mallo, el capitán gana línea de fondo y pone un centro preciso para que el danés remache a portería anotando el cuarto de los celestes. Aún pudieron llegar más, como un mano a mano que Sisto desaprovechó, pero el resultado ya era bueno para los celestes. 

En los últimos minutos volvió Guidetti, después de su lesión, y sorprendió que Emre Mor no dispusiese de minutos en este encuentro. En definitiva, victoria muy importante del Celta que pone tierra de por medio con el descenso y empieza a ver la luz al final del túnel. 

Ficha técnica 

Eibar: Dmitrovic, Capa, Gálvez, Paulo, Cote (Juncá, min.46) Bebé, Dani García, Escalante, Inui,  Charles (Jordan, min.63) y Kike.

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral (Fontás, min.64), Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass, Tucu Hernández (Jozabed, min.75), Iago Aspas, Sisto y Maxi Gómez (Guidetti, min.76).

Goles: 0-1, min.17: Cabral; 0-2, min.25: Sergi Gómez; 0-3, min.39: Tucu Hernández; 0-4, min.73: Wass.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Escalante, Dani García, Cabral.

Campo: Ipurúa, 5545 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario