Duelo de filiales por el liderato en Segunda B


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
En los últimos años nos habíamos visto privados del derbi de filiales a causa del descenso del filial deportivista, que la pasada temporada recuperó la categoría tras varios años en Tercera División. En su regreso está sorprendiendo por su buen rendimiento, y tras la disputa de las seis primeras jornadas ocupa la segunda posición con 13 puntos, en un gran arranque, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un recién ascendido. 

Pero hay un equipo que está ahora mismo por delante de él, se trata del Celta B, que con 14 puntos lidera la clasificación y ha logrado realizar el mejor arranque en su historia. Nunca en la sexta jornada había alcanzado los 14 puntos el filial céltico. Y tiene mucho mérito ya que este equipo se enfrentaba a la sombra del Celta B de Alejandro Menéndez, que batió todos los récords el año pasado, y llegó a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. 

Así pues, la situación actual dibuja un panorama con los filiales de los principales equipos gallegos liderando la clasificación. Es aún pronto, sabemos que la liga es muy larga y los filiales muy volátiles en su rendimiento. Hemos visto en otras ocasiones como el Celta B arrancaba muy bien, no tanto como en esta ocasión, pero con cifras meritorias, y no lograba aguantar el ritmo toda la temporada. ¿Podrán mantener los dos filiales este nivel? ¿Será este un derbi vivido jornada a jornada en la pelea por el primer puesto de la tabla clasificatoria?. Será interesante. 

Rubén Albés es el nuevo técnico del Celta. Hacer olvidar a Menéndez no será fácil, mucho más si tenemos en cuenta que ha perdido piezas muy importantes del pasado curso, como Borja Fernández, el killer Borja Iglesias, y además tampoco está contando apenas con Brais Méndez, normalmente convocado con el primer equipo, así que es indudable el mérito del técnico vigués, que ha conseguido que el filial ha empezado la liga a un nivel casi inmejorable.  

0 comentarios:

Publicar un comentario