Celta 3 - Girona 3 | Viejas virtudes, viejos errores


Foto: RC Celta
El Celta volvió a entregar dos puntos en Balaídos tras un recital de endeblez defensiva que empieza a ser preocupante. En ataque estuvo más inspirado ante un Girona con los mismos problemas defensivos de los célticos. Marcaron Sisto, Maxi Gómez y Daniel Wass. Goles insuficientes para un equipo que sigue arrastrando los problemas defensivos en la Liga. 

Juan Carlos Unzué volvió a confiar en Rubén Blanco, mientras que en el eje de la zaga jugaron Sergi Gómez y Fontàs. El resto del equipo fue el esperado teniendo en cuenta las bajas con las que contaba el equipo. Los primeros minutos fueron de auténtica locura, con intercambio de golpes en ambas áreas. 

Los célticos controlaron el partido en su inicio y así pudo adelantarse a los 6 minutos de juego con un centro de Wass que casi emboca Maxi con la testa. Dos minutos después llegaría el gol. Jugada típica de este Celta, saliendo desde área propia con el balón controlado, recibe Maxi Gómez en tres cuartos, abre a la banda para que Wass ponga un centro perfecto que Sisto remata a la red con la cabeza. 

Un gol que daba esperanzas a la afición de ver, por fin, un partido tranquilo en Balaídos. Pero no estamos para excesos. Dos minutos después Portu aprovecha un despiste garrafal de Jonny para poner el empate. Un minuto antes tuvo que salir Rubén Blanco al rescate para evitar el empate. En esta ocasión no pudo. 

Y a renglón seguido llegó el segundo del Girona tras un lanzamiento de falta defendido con la mirada por los celestes. Stuani, totalmente libre de marca, ponía a los catalanes por delante en el marcador. Pero la locura no se había acabado ya que dos minutos después el Celta empataría el partido a través de Maxi, que se quedó solo ante el portero y con una tranquilidad pasmosa anotó su sexto gol. 

Tras la locura inicial el partido se volvió más normal, con el Celta dominando y el Girona replegado. Al equipo vigués le falta movilidad, pero gozaba de alguna ocasión. A la media hora la tuvo Sisto con un espectacular disparo que se encontró con la felina respuesta de Gorka Iraizoz. Un minuto después fue Wass el que no pudo aprovechar un buen centro de Maxi Gómez desde la banda, y antes del descanso probó fortuna Sergi Gómez con un potente chut que no encontró la portería rival. 

Tras la reanudación quedaron aún más definidos los roles. El Celta buscaba el tercero y el Girona esperaba atrás, conformándose con un empate que parecía un buen botín para un equipo muy necesitado. En el 57 Unzué cambió de centrales, un cambio que ya no sorprende en Balaídos. Fontàs, bastante perdido esta noche, fue reemplazado por Roncaglia. Unos minutos después importante imprevisto con la lesión de Hugo Mallo. Entró Cabral mientras que Roncaglia pasó al lateral derecho. 

El partido estaba claramente para el 3-2, con un Celta más llegador, aunque sin generar demasiadas ocasiones, casi todas a balón parado. En una de ellas pudo marcar de no ser por un excelente paradón de Iraizoz a un remate de Cabral. Maxi sobre la línea no pudo concretar. 

Unzué volvió a dar unos minutos a Emre Mor, que fue totalmente intrascendente en este partido. Y en el 76 golazo de Daniel Wass. El danés lanzó una falta con un efecto endiablado que sorprendió al meta del equipo catalán. Quedaban 15 minutos para aguantar el resultado o buscar el gol de la tranquilidad, pero el Girona adelantó las líneas en busca del empate, y en esas circunstancias es fácil adivinar el desenlace. 

En el minuto 85, después de que el balón rondase en varias ocasiones el área, acabó cayendo a pies de Juanpe que anotó el tanto del empate. En los instantes finales el Celta ya no tuvo fuerza para lograr el cuarto gol. Incluso el Girona no renunciaba a buscar la portería contraria, consciente de las facilidades que concede el Celta. No hubo tiempo para más. Empate que sabe a poco a los célticos, que merecieron más pero pagaron caros una noche más su debilidad defensiva. 


Ficha técnica 

CELTA: Rubén, Hugo Mallo (Cabral, min.64), Sergi Gómez, Fontàs (Roncaglia, min.57), Jonny, Lobotka, Jozabed, Wass, Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.72), Maxi Gómez.

GIRONA: Iraizoz, Bernardo, Mojica, Alcalá, Pons, Portu, Stuani (Kayode, min.68), Juanpe, Aleix García (Douglas, min.83), Maffeo y Borja García (Olunga, min.74).

Goles: Sisto (1-0, min.8); Portu (1-1, min.10); Stuani (1-2, min.14); Maxi Gómez (2-2, min.16); Wass (3-2, min.76); Juanpe (3-3, min.85).

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Amonestó a Maxi Gómez, Emre Mor (Celta); Bernardo, Stuani, Juanpe, Pere Pons (Girona).

Campo: Balaídos (16.126 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario