Celta 1 - Alavés 0 | Maxi victoria del Celta


Foto: LFP
Un nuevo gol de Maxi Gómez le ha dado la victoria al Celta, la primera del curso, ante el Deportivo Alavés. Los de Unzué fueron mejores en la primera mitad, y sufrieron en la segunda parte ante un Alavés que sin mucho metió el miedo en el cuerpo de la parroquia local.  Debutó Emre Mor, que disputó sus primeros minutos con la camiseta del Celta. 

Lobotka fue la principal novedad en el once inicial de Unzué. Parecía cantado ya en la previa por la ausencia de Radoja por lesión. El eslovaca rindió a gran nivel. El resto del equipo fue el mismo que jugó en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad, recuperando la titularidad Fontàs y Cabral. 

Los primeros minutos fueron del Celta en cuanto a dominio, aunque sin generar ocasiones. El Alavés esperaba muy atrás, pero no sufría en defensa. Con el paso de los minutos el cuadro vitoriano se fue desperezando, buscando el gol a la contra. Burgui lo intentó en el 12, sin problemas para Sergio. 

Y en el minuto 15 la ocasión más clara del partido. Mano a mano de Bojan que frustra Sergio con una parada enorme. Tras este serio aviso comenzó el Celta a tener ocasiones. En el 17 la primera en las botas de Jozabed. Aspas hacía diabluras buscando el gol. El moañés subió su nivel aunque le sigue faltando chispa en la definición. 

El propio Bojan tuvo en el 24 otra ocasión. Intentó regatear a Sergio, que tocó el balón lo suficiente para desviar el balón. El nuevo fichaje del Alavés fue un quebradero de cabeza para la zaga local durante toda la primera mitad. 

Y en el 33 apareció Maxi Gómez. El uruguayo remató al fondo de las mallas un centro precioso de Sisto. Cuarto gol en tres partidos para el ariete, que está en un estado de forma impresionante. El propio Maxi generó una clara ocasión un minuto después, pero su centro no encontró rematador. 

Fueron los mejores momentos de un Celta que pudo dejar el partido sentenciado en este tramo. Jozabed tuvo dos clarísimas. Una en el 37, cuando no precisó su disparo tras un pase fantástico de Jonny, y otra unos minutos después con un remate de cabeza ante el que todo Balaídos se relamía. 

En la segunda parte, mismo decorado que en la primera durante los minutos iniciales. El Celta proponía y el Alavés esperaba los espacios para salir a la contra. Pero al equipo local le faltaba cierta chispa, y eso se notó por la ausencias de ocasiones en el primer tramo de la reanudación.  

La primera ocasión clara llegó en el 66, con un lanzamiento de falta de Sisto, que se marchó alto. Un minuto después Wass probó suerte con un disparo lejano que se marchó fuera lamiendo el palo izquierdo de Pacheco. Maxi, que remata cada balón que le llega, lo probó en el 70, pero se encontró con el lateral de la red. 

En el 74 primer cambio del Celta. Se retiró del terreno de juego Fontàs, entrando en su lugar Sergi Gómez. Salvo que el parte médico diga otra cosa, decisión técnica de Unzué. Unos minutos después entraría Pablo Hernández, en lugar de Jozabed, y sería precisamente el internacional chileno quien protagonizaría una ocasión clamorosa, pero se le quedó el balón atrás cuando encaraba a Pacheco. 

Eran minutos en los que el Alavés había adelantado la línea de presión, y se acercaba a la meta de Sergio. La realidad es que no creó ninguna ocasión clara, pero en el ambiente se palpaba que si el Celta no remataba el partido con un segundo gol podría sufrir. El gol no llegó, pero tampoco el Alavés fue capaz de generar peligro. 

Antes de terminar el partido llegó el momento esperado del debut de Emre, que apenas tuvo participación ofensiva, aunque si en defensa, donde se mostró muy trabajador. Y casi al final llegó la jugada curiosa del partido. Minuto 93, el Alavés sale a la contra, y Maxi Gómez la corta de forma expeditiva. Se ganó una tarjeta, pero el partido se acabó ahí. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Fontàs (Sergi Gómez, min.74), Cabral, Jony, Lobotka, Wass, Jozabed (Tucu, min.81), Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.87), Maxi Gómez.

ALAVÉS: Pacheco, Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza, Dani Torres, Pina, Romero, Burgui (Ibai, min.71), Enzo (Munir, min.58) y Bojan (Sobrino, min.78).

Goles: Maxi Gómez (1-0, min.33).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Jonny, Iago Aspas, Jozabed, Maxi Gómez (Celta); Vigaray, Dani Torres, Alexis, Ibai Gómez (Alavés).

Campo: Balaídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario