Así juega el Girona, Según Juan Carlos Unzué


Foto: Getty Images
Juan Carlos Unzué habló esta mañana sobre el próximo rival del Celta, el Girona, al que no considera un equipo eminentemente defensivo, sino con alternativas: “Tiene bastantes variantes mi amigo Pablo (Machín). Le hemos visto jugar con un sistema diferente a lo que hacemos la mayoría de los equipos, pero también con un sistema con ciertas variantes donde lo normal es que se puedan replegar, pero es un repliegue con suficiente agresividad para convertirlo en presiones altas, y cuando presionan van a hacerlo de verdad, con lo cual no intuyo un partido exactamente parecido al del Alavés. Intuyo que habrá más alternativas”, afirmó. 

Con respecto al ataque, el técnico celeste explicó que “tienen variantes. Lo normal es que jueguen con dos hombres por dentro, dos mediocentros y dos mediapuntas con espacios por las bandas para los laterales, pero alguna vez ha jugado con dos puntas y un mediapunta aunque no difiere mucho. Intuyo que con uno o con otro, el partido no será fácil”, explicó. 

El equipo de Machín tiene un sistema extraño, que entre otras cosas menos habituales, tiene la particularidad de jugar con tres centrales. Unzué reconoce que el partido se prepara de una manera diferente: “Hay matices dentro de la preparación que son diferentes al tener el rival una ocupación del espacio diferente nosotros también tenemos que hacer movimientos diferentes, especialmente sin balón. Ayer tuvimos tiempo de trabajar un poco, y hoy también, y nos hacemos una idea junto con el vídeo que les he podido mostrar”, apuntó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario