¿Y si Hjulsager es el extremo que busca el Celta?


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
El Celta sigue buscando un futbolista de banda para completar el puzzle. Se ha hablado mucho de jugadores como Sam Larsson o Emre Mor. El primero suele actuar por la banda izquierda, y el segundo lo hace con mayor frecuencia por la derecha. En ambos casos sus fichajes parecen difíciles a día de hoy, especialmente en el caso de Emre Mor. 

Mientras no llegan los refuerzos el Celta ha venido jugando con Sisto y Hjulsager por la izquierda, mientras que Beauvue y Aspas suelen hacerlo por la banda derecha. Hoy nos queremos detener en la figura de Andrew Hjulsager, un futbolista que está dejando muy buenas sensaciones este verano y que podría competir perfectamente con Sisto por un puesto en la banda izquierda. 

Con los jugadores que tiene actualmente Unzué parece claro que el titular será titular como extremo izquierdo, una posición que le gusta mucho y en la que el año pasado demostró que puede hacer mucho daño. Con la experiencia de un año en la Liga, el danés tiene que demostrar que ha dado un paso al frente en su crecimiento como futbolista. 

Pero su compatriota será un duro rival por esa posición. Hjulsager es un futbolista bastante completo, que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque salvo como ariete. Ha jugado muchas veces en el Brondby como mediapunta, y el año pasado casi siempre actuó por la banda derecha. Unzué de momento lo ha probado siempre por la izquierda, y lo cierto es que está funcionando. Tiene talento y el suficiente desparpajo como para no venirse abajo incluso sin contar con muchos minutos. 

Puede ser una de las grandes revelaciones de la temporada a poco que disponga de oportunidades, por cualquiera de las dos bandas, y a eso se une la calidad que ya demostró en Dinamarca y a cuentagotas la pasada temporada en el Celta. Tal vez la posición de extremo no sea la que urge reforzar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario