Una promesa cada vez más real


Foto: Herbert Bucco
La marcha de Carles Planas parecía que obligaba al Celta a fichar un lateral izquierdo que compitiese con Jonny, algo que el catalán no pudo hacer durante estos tres años, bien porque no daba el nivel o por una serie de lesiones que dificultaron su competitividad, especialmente en su última temporada como jugador céltico. 

Sin embargo la decisión fue darle una oportunidad a Samu Araújo, lateral del filial durante los últimos años, que alternaría con el primer equipo cuando fuese necesario su concurso. El futbolista vigués tenía otros planes y en cuanto le llegó la llamada del Barcelona, club del que se ha declarado seguidor, ejecutó una cláusula de su contrato mediante la cual el Celta estaba obligado a cederlo si este tenía una oferta y lo solicitaba. 

Con la marcha del vigués un día antes de comenzar la pretemporada. el Celta tuvo que improvisar y decidió apostar por Diego Pampín, un futbolista de 17 años, sin experiencia en el filial y que apenas ha jugado como lateral izquierdo a lo largo de su carrera. Pero el talento es una gran ventaja para quien lo posee, y su caso encaja en esta descripción. 

Desde el 10 de julio trabaja duro para ganarse una oportunidad, y lo cierto es que no está desentonando. El canterano está realizando un buen papel durante el verano. Tiene que mejorar en aspectos defensivos, pero eso se puede esperar de un jugador de 17 años. Por otro lado es un futbolista con muy buen toque de balón y un gran descaro. Él fue quien inició la jugada del gol de Guidetti, que está dando la vuelta al mundo. 

Una acción muy del gusto de Unzué, ya que en lugar de despejar el balón vio la línea de pase que le ofrecía Beauvue para iniciar una contra veloz que acabó con el gol del ariete sueco. En este partido también se mostró como un lateral de largo recorrido, con llegada y centro, algo muy útil teniendo delanteros potentes como Guidetti y Maxi Gómez. 

Es pronto aún para determinar si el jugador está listo para jugar en Primera, y es evidente que tendrá que pagar el peaje de la inexperiencia y la juventud, pero tiene todos los mimbres necesarios para triunfar en el fútbol y demostrar que la promesa que lleva dentro se puede convertir en realidad a medio plazo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario