Tras los pasos de Hugo Mallo


Hace ahora ocho años, otro joven lateral vivía una situación parecida a la de Diego Pampín: Hugo Mallo. Con apenas 18 años cumplidos, el de Marín realizaba la pretemporada con el primer equipo sin haber llegado a debutar con el Celta B. Lo hacía después de que Edu Moya fuese apartado por el club tras haber denunciado el impago de su ficha. El Celta había prometido a los jugadores que cobrarían y pidió que no denunciasen ya que eso podía costarle la desaparición al club e imposibilitar el pago de lo adeudado. 

Aunque Edu Moya estaba en su derecho, la decisión no gustó en el club por lo que implicaba, y decidió apartarlo. El Celta contaba entonces con un solo lateral en el primer equipo, el portugués Vasco Fernandes, que había llegado aquel mismo verano a Vigo. El club propuso a Eusebio que subiese Hugo Mallo, un prometedor defensa que venía de disputar la final de la Copa de Campeones con el juvenil, junto a otras jóvenes promesas como Toni, Joselu o Rodrigo, entre otros. 

Claro que la situación económica entonces era muy diferente a la actual, y que Vasco Fernandes no contaba dentro del club con la confianza que hoy en día tiene Jonny, y eso hizo que Hugo Mallo se quedase en el primer equipo con ficha profesional. Un ascenso sin precedentes ya que llegó al Celta sin pasar por el filial. En aquel verano de 2009 destacó el de Marín durante los partidos de pretemporada, como ahora lo está haciendo también Pampín. 

La resolución del caso no será igual, ya que la idea del Celta con Pampín es la de que alterne el filial con el primer equipo, sirviendo como respaldo en caso de que Jonny esté lesionado o sancionado, pero es evidente que es una apuesta importante por parte del club, que ha renunciado a fichar para esta posición confiando en que el canterano pudiese ser una solución de futuro, pero también de presente. Eso es lo que hacen los clubes de cantera. 

El tiempo dio la razón al Celta en el caso de Hugo Mallo, quien ocho años después suma 264 partidos oficiales con el primer equipo y se ha convertido en el capitán.  

0 comentarios:

Publicar un comentario