¿Qué fue de... Jon Aurtenetxe?


Foto: Denis Doyle/Getty Images
Jon Aurtenetxe llegó al Celta en la Temporada 2013-14, cedido por el Athletic, que no contaba con él después de haber sido uno de los jugadores fijos en los esquemas de Marcelo Bielsa, con quien llegó a disputar una final de la Europa League. La llegada de Ernesto Valverde al banquillo de San Mamés le cerraba las puertas, por lo que aceptó la propuesta del Celta, que necesitaba reforzar la posición de lateral izquierdo tras la marcha de Roberto Lago. 

En Vigo no triunfó, más bien al contrario. Disputó algunos encuentros al principio de temporada hasta que Luis Enrique decidió poner a Jonny a pierna cambiada. En ese momento se acabó el debate en el lateral, y con él los minutos de Aurtenetxe, que al año siguiente pertenecería al Athletic, jugando apenas minutos de la basura. 

Después de desvincularse definitivamente del club de su vida, Aurtenetxe pasó dos años en Segunda: Tenerife y Mirandés fueron sus destinos, y su importancia cada vez menor. Hace unos meses sufrió un descenso con el equipo de Miranda de Ebro y se quedó sin equipo. Esperó ofertas de algún equipo de la categoría de plata mientras se entrenaba con el Amorebieta, que entrena Joseba Etxeberría. 

Las ofertas no llegaron, y la pasada semana firmó contrato con la SD Amorebieta, con la que militará esta temporada en Segunda División B. La caída en picado de un futbolista que tocó la cima del fútbol, y que se ha ido diluyendo en los últimos tiempos.

Ficha de Amorebieta en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario