Pape Cheikh, en el podio de los traspasos más caros de la historia del Celta


Foto: RC Celta
La venta de Pape Cheikh supondrá un importante espaldarazo para las arcas celestes, lo que es realmente meritorio tratándose de un futbolista muy joven y sin muchos minutos en el Celta. El fichaje puede llegar hasta los 15 millones de euros si se cumplen todas las variables que aparecen en el contrato de venta, así que se situaría como el segundo traspaso más caro igualado con Makelele. 

El primer puesto lo ocupa Nolito, traspasado hace poco más de un año al Manchester City por 18 millones de euros. El andaluz venía de firmar tres grandes temporadas con el equipo y destacó en la Eurocopa de Francia, por lo que era evidente que no duraría mucho en Vigo. El club de Guardiola se lo llevó tras pagar la cláusula de rescisión. 

Antes de Nolito, el récord lo tenía Claude Makelele, traspasado al Real Madrid por 2.500 millones de pesetas, que son 15,02 millones de euros al cambio. Por tanto, empate técnico con el canterano, que entra en la historia del club gracias a un traspaso del que se hablará mucho en el futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario