Marcelo Díaz se resiste a salir


Foto: Marca
Marcelo Díaz no se rinde. El futbolista chileno volvió a quedar fuera del equipo ayer ante el Udinese, pero sigue resistiéndose a dejar Vigo, tal y como relativa Faro de Vigo hace unos días. El internacional chileno se incorporó tarde a la concentración del Celta en Inglaterra debido a su participación en la Copa Confederaciones, en la que su selección alcanzó la final cayendo ante Alemania. 

Mientras disfrutaba de sus vacaciones, el futbolista tuvo que leer muchos comentarios acerca de su posible salida del club, y a pesar de que mostró su sorpresa por ser descartado, lo cierto es que se venía hablando de esta posibilidad prácticamente desde antes de la finalización del campeonato, especialmente cuando se conoció de forma oficial que Berizzo no seguiría, ya que el argentino fue su gran valedor. 

El propio centrocampista chileno escribió un tuit al finalizar el partido contra la Real Sociedad en la última jornada que parecía una despedida. O al menos así lo entendió todo el mundo cuando el jugador agradecía públicamente al Celta haberle abierto las puertas del club un año y medio antes. Durante el verano se especuló muchísimo con un número importante de equipos interesados en sus servicios, pero ninguna se concretó y de momento sigue en Vigo, entrenándose con la misma ilusión y profesionalidad de siempre. 

El problema de Marcelo Díaz, coincidente con el de Álex López, es una cuestión numérica. Contando a estos dos futbolistas, Unzué cuenta con 8 centrocampistas para tres plazas, y la aritmética indica que sobran dos. La eclosión de Pape, que parece que va a ser utilizado como pivote defensivo, y el fichaje de Lobotka, unido al regreso de Jozabed, les dejan sin plazas en el equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario