Leverkusen 3 - Celta 3 [Mejor en ataque que en defensa]


Foto: Bayer Leverkusen
El Celta comienza en poco más de media hora su partido ante el Bayer Leverkusen, con una alineación que ha sido dada a conocer por el club a través de sus redes sociales. Sergio en portería, defensa de cuatro para Roncaglia, Cabral, Fontàs y Diego Pampín. Por delante de ellos Radoja, Brais Méndez y Daniel Wass, con Beauvue, Hjulsager y Guidetti en punta de ataque. 

El partido será emitido en directo por varias cadenas internacionales, así que intentaremos haceros llegar algún enlace para poder verlo. 

El Celta cerró este sábado su gira por Inglaterra y Alemania con un empate ante el Bayer Leverkusen, un rival de entidad que le complicó la vida en varias fases del partido. Guidetti, por partida doble, y Maxi Gómez pusieron los goles del equipo vigués. 

El Celta salió de cara con un equipo en el que Unzué mezcló titulares con suplentes, siempre en teoría por supuesto. Sergio en portería, defensa de cuatro para Roncaglia, Cabral, Fontàs y Diego Pampín. Por delante de ellos Radoja, Brais Méndez y Daniel Wass, con Beauvue, Hjulsager y Guidetti en punta de ataque. 

Fue una primera parte en el que el Bayer Leverkusen tuvo más balón y generó más peligro, pero la efectividad de Guidetti y la gran actuación de Sergio permitieron al Celta irse con ventaja en el marcador. El de Catoira fue el mejor del equipo en este primer acto, con varias intervenciones de mérito para evitar que los alemanes se adelantasen. Contabilizamos cuatro grandes paradas del canterano, que sigue mostrando el gran nivel exhibido en la recta final de la pasada temporada. 

El caso es que las apariciones del Celta por el área del Bayer Leverkusen fueron muy escasas, pero aprovechó la única que tuvo, tras una acción combinativa de gran belleza por parte de todo el equipo, que acabó con un buen pase de Wass a Guidetti que este convirtió en un golazo con un zapatazo con la zurda que se coló en la portería tras golpear el larguero. 

Tras el descanso, Unzué movió el banquillo dando entrada a Iván Villar, Hugo Mallo, David Costas y Iago Aspas, quedándose en el vestuario Sergio, Roncaglia, Cabral y Hjulsager. Mejoró el equipo en el arranque de la temporada, con mucha posesión y un dominio claro del juego, aunque falto de profundidad. La mejor ocasión llegó en las botas de Beauvue con un disparo lejano que no encontró portería. 

Al cuarto de hora llegó el segundo del Celta, nuevamente Guidetti, que aprovechó una asistencia de Beauvue para anotar el 0-2 con gran seguridad. Jonny, Lobotka y Sisto fueron los siguientes en saltar al terreno de juego en lugar de Pampín, Brais y Beauvue. 

Tras el gol el Celta entró en un letargo del que cuando se despertó iba perdiendo. El Bayer anotó 3 goles en apenas 10 minutos. Mehmedi en el 64, Pohjanpalo en el 68 y Volland en el 73. Casi sin darse cuenta, los de Unzué habían pasado de ganar 0-2 a perder el partido. En el 77 nueva serie de cambios con la entrada al campo de Sergi Gómez, Tucu, Jozabed y Maxi Gómez. Dejaron su sitio en el campo Fontàs, Radoja, Wass y Guidetti. 

Y en el minuto 83 llegó el empate definitivo. Gran acción de Sisto, que puso un centro al área que Maxi Gómez transformó en gol con un remate no exento de dificultad. El primer gol del uruguayo con la camiseta del Celta, que cerraba el partido, aunque Sisto probó fortuna un minuto después. El marcador ya no se movería.

0 comentarios:

Publicar un comentario