La importancia de empezar bien


Foto: Celta
Puede parecer una anécdota, pero el primer partido de Liga es bastante más importante de lo que pueda parecer, especialmente para el entorno y el aspecto anímico de los jugadores. Históricamente, cuando el Celta empezó ganando el primer partido, obtuvo buenos resultados, algo que también se puede aplicar a la inversa. El año pasado perdió el primer encuentro, y acabó la temporada lejos de Europa, si bien es cierto que la participación en la Europa League condicionó sensiblemente al equipo. 

También Unzué considera que es importante arrancar con buen pie. De hecho, comentó el pasado viernes en rueda de prensa que empezar bien será interesante para el proyecto: “Cuando es tu primera experiencia con el equipo, tú puedes tener mucha credibilidad, y la sensación que tengo con los jugadores es que cada cosa que les pedimos la intentan ejecutar, pero por mucha capacidad que tengas de transmitir, si los resultados te ayudan esa idea cala mucho más rápidamente, y quizás la evolución puede ser un poco más rápida”, analizó el preparador navarro.

Pero para el Celta no será un arranque sencillo de Liga, ya que la Real Sociedad es un equipo potente, que participará en competiciones europeas este año después de realizar un gran año de la mano de Eusebio Sacristán, un técnico que conoce bien al Celta ya que lo entrenó durante un año y medio. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. 

0 comentarios:

Publicar un comentario