¿El Leverkusen - Celta solo interesaba en Portugal?


Foto: Bayer Leverkusen
Ayer a mediodía muchos celtistas siguieron al Celta por internet en el partido disputado ante el Bayer Leverkusen. El canal Sport TV de Portugal emitió el choque en directo, un canal portugués retransmitiendo un partido entre un equipo alemán y uno español. Puede resultar raro, aunque se trata de un canal especializado en deportes, con el fútbol como uno de sus platos fuertes. 

Al margen del hecho de que nos alegró mucho el interés de este canal en el partido nos surgieron otras dudas acerca del interés de un canal portugués en contraste con la actitud de los canales españoles o incluso del ente autonómico gallego. Ni a Gol ni a BeIN Sports, canales que están emitiendo partidos de pretemporada, les resultó atractivo este choque. Tampoco la TVG debió demostrar demasiado interés. 

Desconocemos los detalles económicos de esta operación, y los cálculos en base a las audiencias que podrían haber hecho estos canales para desestimar la emisión de un partido el sábado a las 2 de la tarde, una hora que seguramente no sea buena, pero otros partidos se emiten a esas horas sin problema. Y esa misma hora, bueno una menos, también era en Portugal, y a Sport TV le compensó la compra y emisión de este partido. Y tuvo que compensarle, teniendo en cuenta que Gol o la TVG tendrían mucho mayor audiencia por la retransmisión de este evento que un canal portugués. Cuesta entender entonces como Sport TV pudo apostar y los otros canales no. 

0 comentarios:

Publicar un comentario