El debut de Maxi Gómez llama la atención en Uruguay


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
La gran actuación de Maxi Gómez en su debut liguero con el Celta no pasó desapercibido en su país natal, donde ya conocieron al ariete tras su gran temporada pasada con el Defensor Sporting, que se proclamó campeón de la Liga en gran parte gracias a sus goles. Además, el mismo día del partido, pudimos leer en Twitter las reacciones de los aficionados charrúas al debut de su compatriota en una de las mejores ligas del mundo. 

Es curioso porque Maxi Gómez, a pesar de ser una de las mayores promesas del fútbol uruguayo no ha sido nunca internacional en categorías inferiores con la celeste, y por supuesto tampoco lo ha sido con la selección absoluta, aunque son varios los que ya apuntan su nombre como un candidato de futuro para llevar el 9 en la selección charrúa, una de las grandes selecciones históricas con dos mundiales en sus vitrinas. 

Es habitual en la prensa sudamericana que hagan un seguimiento exhaustivo de todos sus jugadores en el exterior, en cifras cada vez mayores debido a la fuga de talentos que padecen muchos países. Solo cabe esperar que la prensa uruguaya cite muchas veces este año a Maxi Gómez. Será una señal inmejorable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario