El Celta se queda (casi) solo sin fútbol femenino


Foto: Diario AS
De los 20 clubes que formaban la Primera solo dos no tenían equipo femenino: Celta y Las Palmas. Mientras que el Celta sigue esperando a tener la ciudad deportiva que aún no se ha empezado a construir, la Unión Deportiva Las Palmas alcanzó un acuerdo con el CD Llamoro para la creación de un equipo que se llamará UD Las Palmas Llamoro. Y es sorprendente, ya que el Llamoro es un club de Tenerife. 

Así pues el Celta se queda como el único equipo de la pasada temporada sin representación femenina, menos mal que el ascenso del Getafe evita que sea el único de los clubes que esta temporada forman parte de la Primera División. Han sido muchas las veces que se le ha pedido a Carlos Mouriño o se le ha preguntado por esta cuestión, y su respuesta siempre es la misma: “No tenemos campo de entrenamiento”. 

Y esto es cierto, pero se pueden buscar soluciones, especialmente si se produce un acuerdo con un equipo ya existente, que por lógica dispone de campos de entrenamiento. Esperemos que pronto podamos celebrar la creación de un equipo femenino que represente a Vigo en toda España y que de paso ayude a consolidar este deporte emergente.

0 comentarios:

Publicar un comentario