El Celta se embolsa cerca de 1 millón por el traspaso de Jota al Birmingham


El ex jugador del Celta, Jota Peleteiro, ha sido traspasado por el Brentford al Birmingham City, un club que al igual que el Brentford milita en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, que nada tiene que ver con la segunda española, ya que el equipo en el que jugó y se lesionó Borja Oubiña, ha pagado 6 millones de libras, unos 6,5 millones de euros. Una cifra de ciencia ficción para muchos clubes de Primera españoles, y por supuesto para cualquier equipo de Segunda. 

El traspaso de Jota le viene de perlas al Celta, que en su momento incluyó en la venta al Brentford una cláusula mediante la cual cobraría un 15% de un futuro traspaso. Eso supone para las arcas celestes unos 975.000 euros que se añaden al millón y medio de euros cobrado en su momento. Otro canterano que sigue dando réditos al Celta varios años después de jugar en Vigo. 

Esa misma condición la ha incluido el Celta en el contrato de venta de Pape Cheikh al Olympique Lyonnais, por lo que en Praza de España estarán encantados de que funcione y sea traspasado por una cantidad millonaria a otro equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario