Cuando Andalucía era el talismán del Celta


Foto: Marca
El Celta visitará Andalucía por primera vez este viernes. Será el primero de los partidos que dispute en este territorio, que hace cuatro años fue talismán para el Celta. una de las anécdotas más recordadas del Celta de Luis Enrique fue su facilidad para sacar puntos en territorio Andaluz. El técnico asturiano se fue del Celta con un pleno de victorias ante equipos andaluces. 

No está nada mal. Cinco de cinco. Betis, Sevilla, Málaga, Granada y Almería. El Celta no falló aquel año en Andalucía consiguiendo 15 puntos que fueron vitales para un final de temporada tranquilo que llevó al equipo vigués a conseguir la salvación a varias jornadas para la conclusión del campeonato. En aquel equipo ya estaba Juan Carlos Unzué, que era el segundo de Luis Enrique por entonces, como posteriormente lo sería en el Barcelona. 

Ese año fue el primero en la historia del Celta en el que conseguía un pleno en Andalucía, y de hecho no lo ha vuelto a lograr desde entonces. De hecho, en el campo del Betis no ha ganado desde entonces, aunque tampoco ha perdido, empatando los dos últimos encuentros. Este año además no hay tantos equipos andaluces como entonces: Betis, Sevilla y Málaga son ahora los únicos representantes andaluces en la máxima categoría, después de que Almería y Granada perdieran la categoría en años sucesivos. 

Pero no estaría mal igualmente cerrar el año con otro pleno andaluz, algo que ya hizo en su momento Luis Enrique y que ahora intentará repetir su discípulo más aventajado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario