Betis Vs Celta (22:00) Gol


Betis y Celta disputan esta noche  (22:00) un partido en el que buscan la primera victoria para evitar urgencias. Los dos son equipos pensados para luchar por las posiciones europeas, así que empezar con dos derrotas podría generar ciertas urgencias, especialmente en Sevilla, donde la afición y la directiva del club verdiblanco no se caracteriza por la paciencia. 

Tampoco en Vigo abunda la paciencia, especialmente tras un verano que ha generado decepción entre la afición, pero la directiva si que la tiene, como ha demostrado en otras ocasiones, así que Unzué podrá trabajar tranquilo pase lo que pase. Pero es evidente, como el propio técnico ha recalcado, que es importante empezar bien y para eso hoy casi es obligatorio puntuar en un campo muy difícil que presentará un ambiente increíble. 

Esta noche se estrena la nueva Grada Sur, construida el pasado año, y que permitirá que se den cita en el Benito Villamarín 50.000 almas. Va a ser un partido especial, con un ambiente especial, una noche de esas que tanto le gustan a un futbolista, incluso aunque el ambiente sea contrario. El Celta ya demostró el año pasado que se siente cómodo en este tipo de escenarios, así que no será un problema excesivo. 

En un ambiente festivo para los locales, con el debut de Quique Setién en el banquillo es lógico pensar que querrán ser protagonistas desde el minuto 1, que intentarán hacerse con el balón e incomodar a los celestes. Setién ya demostró que sabe como frenar al Celta, lo hizo en varias ocasiones con la Unión Deportiva, y lo intentará repetir esta noche. 

Juan Carlos Unzué no quiso dar ayer pistas sobre el equipo que jugará esta noche, pero advirtió que puede haber cambios y que estos no estarán relacionados con el rendimiento ofrecido durante la primera jornada, así que igual nos encontramos con alguna sorpresa a pesar de que lo más lógico es que el once sea muy parecido al que salió el pasado sábado, tal vez con la entrada de Pablo Hernández, pero si tuviese que apostar me decantaría por un equipo muy parecido, casi idéntico a aquel. Veremos. 

Y es posible que sea parecido, salvo alguna cuestión concreta, porque Real Sociedad y Betis son equipos parecidos, con matices, pero similares en ideas e intenciones, así que el técnico navarro los intentará contrarrestar de un modo parecido, aunque aplicando esos matices que diferencian a Eusebio Sacristán de Quique Setién, fundamentalmente la agresividad ofensiva de los equipos de Setién. Lo que parece claro es que se verá un espectáculo bonito entre dos buenos equipos que intentan proponer fútbol, y eso siempre se agradece aunque hoy solo queramos que uno de ellos logre la victoria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario