Betis 2 - Celta 1 | Impotencia celeste


Foto: RC Celta
Triste derrota del Celta en el Benito Villamarín. Los de Unzué fueron inferiores al Betis en un partido en el que solo podemos rescatar un nuevo gol de Maxi Gómez, y muy poco más que llevarnos a la boca. Unzué cambió a los dos centrales con respecto al partido de debut, pero no fue la solución para evitar la endeblez defensiva que ya mostró el equipo en los partidos de pretemporada. 

Los cambios de los centrales fueron la única diferencia con respecto al equipo que salió de inicio ante la Real Sociedad. El resto del once era exactamente el mismo, con los mismos hombres en la medular y en el ataque. El Betis salió fuerte de inicio. Se había propuesto una salida en tromba durante los primeros 15 minutos, pero a la hora de verdad el fuelle solo le duró 5 minutos. 

Porque el Celta supo defenderse de inicio, y hacerlo con el balón. El Betis gozó de dos ocasiones en los primeros minutos, especialmente en un lanzamiento de falta de Durmisi, pero fue el Celta quien pegó primero gracias a un lanzamiento de córner botado por Wass que transformó en gol Maxi Gómez con la ayuda de Camarasa, que desvió su remate al fondo de las mallas. 

Era el minuto 10 y el partido no podía empezar mejor para el Celta. El golpe no le sentó bien al Betis, que atacaba a dentelladas, sin demasiado orden, lo que le permitía al Celta defenderse con relativa tranquilidad. Pero con la calidad de los béticos cualquier despiste podía pagarse caro. La tuvo Joaquín tras un buen pase interior de Guardado que no acertó a controlar el veterano capitán verdiblanco. 

En el minuto 31 llegó el gol del empate. Buen centro de Guardado, salida en falso de Sergio, la zaga del Celta muy despistada y Sergio León cabecea el balón al fondo de las mallas. El futbolista andaluz fue un incordio para el Celta durante todo el partido. Buen fichaje de los béticos. 

En la reanudación se vio a un Celta mejor en los primeros compases. Elevó la presión y consiguió hacerse con la posesión, pero no le duró mucho el fuelle porque el paso de los minutos perjudicó a los celestes. Unzué movió el banquillo a los 20 minutos retirando del terreno de juego a Wass para dar entrada a Pablo Hernández. 

Para entonces, el domino del Betis era cada vez más evidente. En el 69 Sergio se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol de Guardado. Gran reacción del de Catoira cuando el Villamarín cantaba gol. Tres minutos después contratiempo para el Celta, que tuvo que gastar un cambio para dar entrada a Cabral en lugar del lesionado Roncaglia. 

Y en el 76 llegó el gol de la sentencia. Córner botado por el Betis y Feddal remata con facilidad ganando la partida a Sergi Gómez para poner el 2-1 que ya sería definitivo, porque las intentonas del Celta fueron totalmente estériles. Unzué arriesgó retirando del campo a un central, Sergi Gómez, para dar entrada a Lobotka pasando a jugar con defensa de tres, un solo central y dos laterales largos. 

En este tramo final el Celta tuvo todo el balón, pero el Betis se defendía bien colocado, y el equipo vigués sin ritmo, sin chispa, fue incapaz de sorprender al equipo andaluz. Así se llegaba al final del encuentro con una derrota que deja muy mal sabor de boca antes del parón por los partidos de selecciones. Vendrán tiempos mejores. 


Ficha técnica 

Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Camarasa, Joaquín (Narváez, min.84), Francis (Tello, min.66), Sergio León (Sarabia, min.80).

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia (Cabral, min., 74), Sergi Gómez (Lobotka,  min.80), Jonny, Radoja, Wass (Tucu Hernández, min.65), Jozabed, Iago Aspas, Sisto, Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min.10: Maxi Gómez; 1-1, min.31: Sergio León; 2-1, min.76: Feddal.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Feddal, Mandi, Jozabed, Radoja.

Campo: Benito Villamarín.

0 comentarios:

Publicar un comentario