Así quedará la Liga según los pronósticos de Gracenote


Foto: Atlántico Diario
La empresa Gracenote ha realizado sus pronósticos para la Temporada 2017-18 en las cinco principales ligas del continente, entre ellas la española, de la que pronostica que el Real Madrid será campeón. Para realizar esta clasificación han utilizado el ranking Euro Club Index y un motor de simulación que considera un millón de escenarios posibles, según aseguran. 

En lo relativo a la Liga española pronostican que el Real Madrid será campeón, pero con los mismos puntos que el Barcelona, y tan solo le asignan un 2% más de probabilidades de alzarse con el título. Atlético de Madrid y Sevilla acompañarían a los dos primeros en la Europa League. Las otras dos plazas de Europa League serían para el Villarreal y el Athletic Club. Los tres equipos que descenderían según estos pronósticos serían Girona, Deportivo y Leganés. 

El Celta en tierra de nadie 

¿Y el Celta qué?. Pues según Gracenote temporada tranquila para los de celeste, que acabarían la Liga con 50 puntos, 12 por encima del descenso y a 9 de la Europa League. De hecho, según sus cálculos, el Celta cuenta con las mismas opciones de acabar en Champions que de descender. En el Ranking destaca la posición baja de un Betis que se ha reforzado muy bien este verano, y cojea porque simplemente valora los resultados de los últimos años y la tendencia, pero no tiene en cuenta factores como los fichajes de los equipos para esta temporada.


0 comentarios:

Publicar un comentario