Así le va a los cedidos del Celta


El Celta tiene este año más jugadores cedidos a otros equipos que nunca, así que habrá que seguir su evolución y su crecimiento a lo largo de la temporada. De momento esto es lo que han hecho. 

Álvaro Lemos (Racing Lens)

Álvaro Lemos busca una oportunidad en el Lens para seguir creciendo. La segunda división francesa -League 2- ya acumula 4 jornadas, y de momento el compostelano lo ha jugado todo. De los 4 partidos, en 3 ha sido titular y ha jugado como lateral izquierdo ante Nimes y Sochaux. A pesar de estar cedido, las opciones de que tenga una nueva oportunidad en el Celta no son muy grandes, pero habrá que estar muy atento al rendimiento que de en el equipo galo. 

Théo Bongonda (Trabzonspor)

El internacional sub-21 belga ha jugado los dos primeros partidos de la Süper Lig turca, en ambos casos jugando por la banda derecha, pero solo acumula 73 minutos. Fue titular en la primera jornada ante el Konyaspor, siendo reemplazo en el minuto 69, y en la segunda jornada, ante el Fenerbahçe, partido que terminó con empate a 2 goles, saltó al campo a 4 minutos para el final del encuentro. De momento no está teniendo demasiadas oportunidades a pesar de una pretemporada prometedora. Recordemos que el equipo turco tiene una opción de compra estipulada en 3 millones de euros que deberá ejecutar antes del 31 de mayo del próximo año. 

Borja Iglesias (Real Zaragoza) 

Su fichaje despertó mucha ilusión y expectación en Zaragoza, así que fue titular en la primera jornada, en la que el equipo maño cayó derrotado ante el Tenerife, uno de los principales rivales por el ascenso. El ariete disputó los 90 minutos pero no pudo perforar la portería contraria a pesar de gozar de alguna oportunidad. Un partido difícil, ya que los aragoneses no inquietaron demasiado al meta tinerfeñista. 

Samu Araújo (Barcelona B)

El lateral izquierdo vigués decidió ejecutar una cláusula de su contrato que le permitía irse a un equipo cedido si tal era su deseo. El equipo elegido fue el Barcelona B, y no es casualidad, ya que el canterano celeste es seguidor del equipo catalán. En el primer partido, disputado en Valladolid por su nuevo club, no dispuso de ningún minuto, aunque entró en la convocatoria. Jugar en el filial azulgrana va a estar muy caro esta temporada. 

Borja Fernández (Reus)

El mediocentro vigués, que ha llegado a jugar en 17 ocasiones con el primer equipo del Celta, ha salido cedido este verano en busca de los minutos que se le están negando en el equipo vigués. En la primera jornada de la Liga no jugó ni un solo minuto. El ex céltico López Garai, que ahora ejerce como entrenador del equipo catalán, lo convocó pero no le dio ni un solo minuto en este encuentro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario