¿Qué fue de Cellerino?


Foto: FELDA United
Gastón Cellerino prosigue con su dilatada carrera. El artillero argentino, que militó en el Celta durante la Temporada 2009-10 acumula a lo largo de su carrera deportiva 13 equipos diferentes en 8 ligas de distintos países, lo que lo convierte en un auténtico trotamundos del fútbol. Su carrera después de dejar el Celta, e incluso antes, ha sido bastante errática, sin poder asentarse en ningún sitio. 

Lo último que se supo del ex delantero céltico a nivel mediático fue su participación con el New York Cosmos en la NASL, donde se proclamó campeón de esta competición al lado de Raúl González, con una participación decisiva en la gran final, en la que marcó tres goles en el partido decisivo.  

Tras su estancia en Estados Unidos fichó por el Bolívar de la liga boliviana, con quien anotó 11 goles en 30 partidos repartidos en una temporada y media. El siguiente y exótico destino de Cellerino fue el FELDA United, de la liga malaya, una experiencia poco positiva para el futbolista: “En lo futbolístico Malasia es distinto a todo lo que conocía. Aunque digan que el fútbol es igual en todas partes y sea cierto, no conseguí adaptarme. El juego es muy desordenado y muchas veces me daba la sensación de que atacábamos todos y defendíamos todos. No teníamos una idea clara y por eso decidí rescindir el contrato”, explicó a la prensa argentina. 

El delantero ya tiene nuevo equipo: Se trata del Deportivo Pasto, de la primera división colombiana: “Después de la experiencia en Malasia, que no fue de mi gusto, decidimos con mi familia volver a Sudamérica y ya tengo todo cerrado con el Deportivo Pasto de Colombia para jugar en la primera División”, comentó. Con todo, espera que ese no sea su último destino, ya que tiene claro donde quiere colgar las botas: “Tengo la intención no solo de retirarme en Chile, sino de hacerlo en el Rangers, que es un club al que le tengo que agradecer mucho. Mi paso por este equipo me ayudó a ser lo que soy como futbolista”, explicó sobre el equipo con el que marcó 22 goles en 35 partidos en el año 2008.  

0 comentarios:

Publicar un comentario