Placente entrenará a la selección Sub-15 de Argentina


Diego Placente jugó en el Celta a mediados de la década pasada. Apodado “la vieja”, el lateral izquierdo argentino llegó a Vigo en el verano de 2005, fue importante en aquel equipo que se clasificó para la UEFA y que un año después descendería a Segunda División. En Vigo disputó 67 partidos oficiales en los que no marcó ningún gol. 

Antes de jugar en el Celta lo hizo en Argentinos Juniors, River Plate y Bayer Leverkusen, club con el que triunfó en Alemania, llegando a disputar incluso una final de la Champions League en el año 2002 ante el Real Madrid de Zidane. Tras jugar en el Celta regresó a Argentina, para jugar en San Lorenzo, pero aún viviría una nueva etapa en Europa, en este caso en el Girondins de Burdeos. Después jugó de nuevo en San Lorenzo, en el Nacional de Montevideo y se retiró en el año 2013 en las filas del equipo en el que comenzó a jugar profesionalmente: Argentinos Juniors. Tenía entonces 36 años. 

Tras dejar el fútbol se preparó para ser entrenador, y ahora tendrá su primer trabajo, ni más ni menos que con la AFA, entrenando a la selección Sub-15 argentina, donde tendrá como ayudantes a Adrián Gallará y Gustavo Piñero, que será el entrenador de porteros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario