Marcelo Díaz regresará a Vigo salvo que se cierre antes su salida


Salvo que se resuelva su futuro antes del martes, Marcelo Díaz tendrá que reincorporarse a los entrenamientos del Celta, algo que resulta bastante sorprendente puesto que se daba por hecho que no estaría en el equipo para la fecha en la que tendría que volver al trabajo junto al resto de sus compañeros. El Celta no quiere regalar al internacional chileno, especialmente después de la buena Copa Confederaciones, pero parece claro que la intención es que no siga en el club. 

El hecho de que llegase Lobotka es un claro indicativo de que el chileno tiene pocas opciones de continuar en el plantel vigués, pero de momento sigue perteneciendo al club y por eso es probable que el próximo martes esté en Vigo. Muchos han sido los nombres de clubes con los que se ha relacionado al “Chelo”. Dos de ellos, el Betis y el América de México han sonado más que ningún otro, pero no se ha cerrado ningún traspaso. 

El propio futbolista tampoco contaba con regresar a Vigo. De hecho, justo tras acabar la temporada escribió un tuit en el que agradecía al Celta el haberle abierto las puertas del club un año y medio antes. No lo mencionaba, pero parecía estar agradeciendo también que le abriesen las puertas de salida, algo que se daba por hecho ya que ambas partes habían decidido que esa era la mejor opción. 

Pronto empezaron a surgir nombres de equipos que podrían estar interesados en su contratación, incluso de su país, pero seguramente se retiraron en el momento en el que vieron las cifras en las que se manejaba la operación, totalmente inasumibles para la economía de un equipo chileno. Así pues sigue esperando ofertas, pero no será nada sencillo. Su buena participación en la Copa Confederaciones es su gran aval, aunque la pérdida que le costó el título a su selección seguramente no habrá ayudado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario