El niño alemán que soñaba con jugar en el Celta


Foto: Faro de Vigo
Dennis Eckert no es un extranjero cualquiera. Para la gran mayoría de los que llegan a Vigo, el Celta no es más que un equipo que tal vez conociesen previamente. Sin más. Luego ya sentirán más o menos afecto en función del resultado de su presencia en el equipo celeste, pero de entrada solo es trabajo. 

Todo lo contrario le sucede a este alemán que aspira a convertirse en el primero en vestir la camiseta céltica a lo largo de los más de 90 años de historia del club: “Podía haberme quedado en Alemania pero jugar en el Celta siempre ha sido un sueño. Mi familia es de aquí, tengo amigos aquí y conozca la ciudad y el idioma. El año pasado me hicieron una oferta y casi no me lo podía creer. Fue perfecto”, explica el nuevo delantero del Celta B en Faro de Vigo. 

Los orígenes gallegos de Eckert es explican en el lugar de nacimiento de su madre: Tui. Este verano llegó a Vigo firmando dos años con el filial y otros dos con el primer equipo, algo que le llena de felicidad: “Cuando el Celta me llamó fue una feliz sorpresa porque no pensaba que me fueran a hacer una oferta. El club habló con mi agente y nos vinimos para aquí. Me enseñaron la ciudad, A Madroa, el estadio y me puse muy feliz. Estoy muy cómodo aquí”, apunta. 

El reto que tiene por delante es el de hacer olvidar a Borja Iglesias, labor ardua y complicada: “Es una gran responsabilidad claro. Borja tiene todo mi respeto, hacer 34 goles en Segunda B no es nada fácil. Voy a intentar hacer tantos como él pero va a ser muy difícil. No puedo decirle a la gente que voy a marcar tantos goles, pero intentaré hacer todos los que pueda”, subraya. 

0 comentarios:

Publicar un comentario